Bitácora Botellera

En medio del receso del Torneo Federal A, Omar Sperdutti pasó por ‘El Suplementario’. De viaje por Buenos Aires, el presidente estuvo presente en el Consejo Federal y adelantó los pormenores de la última cesión del año. También develó como preparan, junto con su hermano Carlos, el Deportivo Maipú modelo 2018 para la etapa Reválida de la tercera categoría del fútbol argentino.

Bitácora Botellera

Omar, Carlos y Hernán Sperdutti en la fiesta de los 90 años del club. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U Fútbol - Federal A / / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2017

“Estamos tratando de seguir bajando los costos y peleando por la necesidad de un mayor ingreso, se trató la posibilidad de que en cuatro años el torneo tenga un número de 24 equipos para que sea un campeonato televisado como la Primera B Metropolitana”, reveló el presidente del Botellero acerca la reunión que se mantuvo en el Consejo Federal.

Además opinó sobre la actualidad del Federal A y fue muy crítico con la anterior conducción del ente madre del fútbol del interior por la imposición de los 39 equipos que conforman el campeonato: “Esto es culpa de Derito y compañía, que se excedieron en la invitación de equipos, hay que ser realistas y decir que hay clubes en esta categoría que no pueden competir, se invitó a tantos equipos que hoy somos todos perjudicados, hay clubes que deben cinco meses, hubo un torneo que se arrancó un mes y medio tarde porque un club no podía cancelar su deuda, entonces esto se tiene que terminar”.

Dentro de lo estrictamente deportivo, confirmó que el volante Franco Valori es nuevo jugador del Cruzado y que todavía no está decidido si la segunda incorporación será un arquero: “El jugador ya firmó contrato por un año y medio por lo que es jugador de Maipú hasta 2019 y, respecto al arquero hablé con el técnico y dejé que él decida la posición del segundo refuerzo”.

Sin embargo, el mandamás del club de calle Vergara, expuso las malas actuaciones de los arqueros del plantel en esta primera parte del torneo: “Con un arquero regular tendríamos doce puntos más, los goles que nos han convertido son de no creer, el gol con Huracán, contra Gimnasia, el gol de mitad de cancha contra Unión Aconquija; quiero pensar que nuestros arqueros han pasado un mal momento, a Vistarop lo hemos seguido antes que llegue al club, Bermegui no lo trajo de casualidad, los dos partidos que jugó contra nosotros parecía Superman”.

Luego, para finalizar, enumeró las desvinculaciones y parece haberle bajado el pulgar a la continuidad de Sebastián Coria como jugador en el plantel: “Los jugadores que no forman más parte del equipo son: Emiliano Fernández, Alfio Lorenzo, Emanuel Morete y Julián Carabalí”, y acerca del Pampero dijo: “Es un tema que hay que hablar, nosotros estamos muy agradecidos pero creemos que es una persona que tiene que ocupar otra tarea en el club, él quería una oportunidad y se la dimos, pero es algo que vamos a evaluar más adelante”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Omar Sperdutti.

    Presidente de Deportivo Maipú

deportes | fútbol | federal a 2018 | deportivo maipú | omar sperdutti | el suplementario



Mirá también: