#BocaCumple115: los mendocinos que jugaron en el Xeneize

En el día del aniversario del club de la Ribera, repasamos la trayectoria de algunos de nuestros futbolistas que vistieron la prestigiosa camiseta de uno de los clubes más importantes del mundo.

#BocaCumple115: los mendocinos que jugaron en el Xeneize

La hinchada de Boca despliega su clásica bandera. Foto: gentileza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 03 DE ABRIL 2020

Fueron varios los jugadores mendocinos que pasaron por el Club Atlético Boca Juniors, institución que hoy cumple 115 años de vida. En este aniversario recordamos algunos de esos nombres.

 

Francisco Lombardo

Pancho nació en Mendoza el 11 de junio de 1925. Realizó las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, club desde el que llegó a Boca. Se desempeñó como marcador lateral derecho. Formó, junto a Eliseo Mouriño y Natalio Pescia, una línea de media cancha muy recordada por los hinchas de la institución. Ganó el campeonato del 54, el único de Boca en esa década. Con la camiseta azul y oro, jugó 282 partidos, de los cuales solo en uno comenzó desde el banco de los suplentes y convirtió un solo gol. Además, jugó 37 partidos con la camiseta de la Selección argentina con la que ganó los Sudamericanos de 1955 y 1959.

Francisco Lombardo con la camiseta de Boca en la tapa de El Gráfico

 

José Daniel Ponce

El Bocha llegó al mundo el 25 de junio de 1956 en Godoy Cruz. Comenzó su carrera en Godoy Cruz y rápidamente su pase fue comprado por Estudiantes de La Plata, equipo dirigido por Carlos Bilardo, y en el que compartió titularidad con Alejandro Sabella. El volante izquierdo llegó a Boca en 1989 y ganó dos títulos, la Supercopa de esa temporada y la Recopa 1990. Jugó 33 partidos y convirtió cinco goles.

Siguió su carrera en el Nimes de Francia, San Lorenzo, Gimnasia y Tiro de Salta, Coquimbo y Huachipato, ambos de Chile. Actualmente reside en el país trasandino.

El Bocha ganó dos títulos con el Xeneize

 

Darío Luis Felman

Nació en Mendoza el 25 de octubre de 1951. Jugó 157 partidos en Boca e infló la red del arco contrario en 43 oportunidades. Llegó a Buenos Aires desde Gimnasia de Mendoza y fue Juan Carlos Lorenzo el que sacó lo mejor de él, y obtuvo cuatro títulos: Metropolitano 1976, Nacional 1976, Libertadores 1977 e Intercontinental 1977. Posteriormente, jugó en Valencia y regresó al Lobo, conjunto con el que disputó el Nacional 84.

Felman tuvo un gran paso por Boca

 

Carlos Daniel Moya

Nació el 2 de mayo de 1969 en Mendoza. Jugó 130 partidos y convirtió dos goles con la camiseta del Xeneize. El marcador de punta izquierdo debutó en primera en Godoy Cruz y defendió los colores del Expreso durante cuatro años, hasta que Boca compró su pase. Ganó dos títulos con Boca: el Apertura 1992 y la Copa de Oro Sudamericana 1993. Continuó su carrera en Banfield y Español, Ferro Carril Oeste, Hapoel Taibe de Israel y Granada de España. Tras su retiro, se convirtió en director técnico; Deportivo Guaymallén es uno de los equipos que dirigió.

Moya jugó a principios de los 90 en el Xeneize

 

Esteban Andrada

El actual guardián del arco de Boca nació el 27 de enero de 1991 en San Martín. Fue justamente en el Chacarero donde se inició futbolísticamente. Con 14 años, se probó en Lanús, equipo en el que jugó cinco temporadas. También tuvo un paso por Arsenal antes de llegar a Boca a mediados de 2018. Marcó récords de imbatibilidad y vallas invictas. Hasta el momento, jugó 71 encuentros con la casaca azul y amarilla y ganó dos títulos con el club de la Ribera: Superliga 2019/20 y Supercopa 2019.

Andrada es el guardián indiscutido del arco del equipo de Russo

deportes | fútbol | aniversario boca | mendocinos boca | darío felman | bocha ponce | pancho lombardo | esteban andrada | carlos moya | el suplementario