Borravino Tricampeón

En la final del Torneo Argentino del Selecciones Femenino, Mendoza venció 8 a 1 a Pico Truncado y se proclamó campeona por tercera vez consecutiva.

Borravino Tricampeón

La Borravino una vez más de festejo

Deportes Radio Abierta Arenga / Futsal / por Arenga / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2018

En el polideportivo Juan Domingo Ribosqui se jugó la gran final del Argentino de Selecciones Femenino 2018 y la Selección de Mendoza se impuso 8 a 1 a Pico Truncado y se proclamaron campeonas por tercera vez. 

El comienzo fue bueno para las dirigidas por Jesús Ayala, ya que luego de muchas llegadas al área del equipo santacruceño, Verónica Cabrera llegó sola por el segundo palo y convirtió el primer tanto. En ese momento el público presente comenzó alentar a las Borravino para sacar el equipo adelante.

En el complemento se vio un solo equipo y fue el anfitrión, que con la superioridad y dinamismo derrotó a Pico Truncado, equipo que disputaba su primera final en la historia. Las jugadoras Greta Veliez, Mailén Romero, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Mariana Dimaría y Florencia Ogara demostraron por qué son las tricampeonas nacionales. Pico Truncado encontró el descuento con un error en la salida de Mendoza.

Tercer puesto

Por otro lado se jugó el tercer y cuarto puesto, Río Grande venció 3 a 1 a Paraná, y se subió al podio con el tercer puesto del certamen.

En la primera parte, el equipo entrerriano empezó con ventaja tras el gol de Ana Laura Tofalo. Río Grande tuvo varios remates al arco del rival, no pudo convertir y se fueron al descanso 1 a 0. En la segunda parte, el equipo sureño lo empató con un gol de Gisela Sielas, el encuentro finalizó 1 a 1. El público entendió que el tercer y cuarto puesto iba a estar disputado.

En el alargue, Río Grande derrotó 2 a 1 a Paraná, los goles vinieron de la mano  de Lorena Montaña y Patricia Cárdenas por el lado de Paraná fue Iara García quien convirtió y generó suspenso en el resultado.

 

arenga | futsal | borravino | mendoza