Buena performance de los mendocinos en la División de Honor

Nuevamente Mendoza se viste de gala para recibir el torneo más importante del país a nivel clubes. En una edición inédita, de la cual participan 40 equipos de todo el país, los representantes mendocinos son firmes candidatos. Hoy se juega la tercera fecha.

Buena performance de los mendocinos en la División de Honor

Talleres es uno de los equipos que representa a la provincia. | Foto: Gentileza Prensa FeFuSa.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 31 DE OCTUBRE 2017

Que Mendoza siempre es noticia en el mundo del futsal argentino ya no es noticia. Por lo que representa la provincia a nivel nacional, por la infraestructura, por la cantidad y calidad de jugadores y por tener la Liga más competitiva del país, Mendoza es parada casi obligada del verdadero futsal.

Una nueva División de Honor está en juego, en un formato ampliado, esta nueva edición cuenta con la participación de 40 clubes de todo el país, en un formato que parece haber llegado para quedarse. También es inédito que se jueguen dieciseisavos de final. Sí, 32 de los 40 equipos clasifican a la segunda ronda y de ahí empiezan los cruces a eliminación directa.

Son seis los representativos de nuestra provincia. Talleres, que se consagró campeón de la última edición disputada en Mendoza en 2015; Jockey A, vigente subcampeón que buscará sacarse la espina de la final perdida con Magallanes de Ushuaia; Jockey B, la sorpresa, que buscará dar que hablar; Regatas A, que vuelve a la División de Honor después de algunas ediciones ausente; Regatas B, que intentará superar la instancia conseguida el año pasado y Cementista, que armó un plantel que permite ilusionarse.

Transcurridas dos fechas, los mendocinos han tenido un andar protagónico, y cinco de los seis ya aseguraron un lugar en los dieciseisavos. Talleres, Regatas A, Cementista y Jockey A ganaron los dos partidos y clasificaron a la siguiente ronda. Regatas B empató su primer encuentro y ganó el segundo, por lo que todavía no selló su clasificación.

 En tanto, Jockey B complicó su continuidad en el torneo tras haber perdido los dos encuentros. El conjunto dirigido por el ‘Fiti’ Estrada debe ganarle sí o sí a Estudiantil Porteño -flamante campeón sudamericano- para seguir con chances de pasar de ronda.

La programación de hoy:

Estadio Juan Domingo Ribosqui (Maipú)

17.30 Transp. Espósito vs UNR

19 Transp. Rolando vs El Pacha

20.30 Jockey Club B vs Estudiantil Porteño

22 Jockey Club A vs El Tiburón

 

Estadio Vicente Polimeni

17.30 La Salle  vs  Amotinados

19 Akarazú  vs  El Defe

20.30 Regatas B  vs  La Ría

22 Cementista  vs  Flamengo

 

Estadio Salvador Bonnano (Andes Talleres)

17.30 Estrella Federal  vs  Comercio

19.00 José Hernández  vs  Victoria

20.30 Andes Talleres  vs  S.F. Munro

22 Regatas A  vs  UOCRA

deportes | polideportivo | futsal | división de honor 2017 | andes talleres | regatas a | regatas b | jockey club a | jockey club b | cementista | el suplementario