Buscan 5 proyectos tecnológicos para invertir 50 mil dólares

Embarca abrió una nueva convocatoria para impulsar el crecimiento de las startups mendocinas. Se trata de emprendimientos que tienen como base la tecnología y están descubriendo el modelo de negocios con altos niveles de incertidumbre.

Buscan 5 proyectos tecnológicos para invertir 50 mil dólares

Tecnología Radio U Dale! / Tecnología / / Publicado el 04 DE ABRIL 2019

Embarca, la aceleradora mendocina de startups de base tecnológica, abre su tercera convocatoria nacional a emprendedores que deseen obtener fondos de inversión y asesoramiento estratégico para el desarrollo de sus proyectos. El monto total destinado al capital de riesgo es de entre 25 mil y 50 mil dólares, que se repartirán entre las 5 propuestas más innovadoras.

"Las startups son esos emprendimientos que tienen como base la tecnología y están descubriendo el modelo de negocio bajo altos niveles de incertidumbre", sostuvo, en diálogo con Radio U, Belén Fernández, cofundadora de la organización.

Las startups que busquen inversión deberán fundamentarse exclusivamente en lo tecnológico. Dentro de este campo, el nuevo llamado priorizará los emprendimientos locales que estén conformados por equipos de trabajo y que se encuentren en pleno desarrollo y/o ejecución de sus actividades.

Además, habrá un especial interés en los proyectos de base científico-tecnológica. Los criterios generales de evaluación son la innovación del proyecto, su potencial de impacto, el trabajo en equipo y el plan de negocios.

"Estamos felices de ver cómo han crecido los proyectos de los dos primeros llamados”, afirmó Belén Fernández. “Hemos visto una evolución muy positiva en cada uno de los equipos. Ahora es turno de invertir en 5 proyectos más y estamos seguros de que van a superar nuestras expectativas", agregó.

El plazo para la postulación de los proyectos se extenderá hasta el 24 de abril, tiempo durante el cual se evaluarán las solicitudes. Posteriormente, se elegirán 5 emprendimientos para participar del Programa de Aceleración, que otorga a cada startup un capital semilla de USD 50 mil en carácter de inversión para impulsar el despegue y la expansión de sus actividades.

 

¿Qué es el Programa de Aceleración?

La Aceleración es el programa más completo y exigente que ofrece Embarca. Para acceder a él, los emprendimientos deben contar con cierto nivel de desarrollo empresarial, un producto mínimo viable (MVP) y un porcentaje de ventas y/o tracciones. El programa ofrece, además del monto de inversión mencionado, una formación que apunta a consolidar el equipo y mejorar el modelo de negocio. A cambio, la aceleradora se queda con hasta el 10 % de las acciones de la empresa.

Los emprendedores que quieran postularse deberán completar el siguiente formulario: Embarca2019.

 

Escuchá la entrevista completa a Belén Fernández, cofundadora de Embarca.

Audio

  • Entrevista a Belén Fernández.

    Cofundadora de Embarca