Buscan eliminar para siempre las bolsas plásticas en toda la provincia

La senadora de la UCR, Mariana Caroglio, detalló en QTH el proyecto que presentó en la Legislatura. El objetivo es generar un impacto ambiental sustentable y crear conciencia en los ciudadanos.

Buscan eliminar para siempre las bolsas plásticas en toda la provincia

Tele13

Provincial Radio U / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2018

En un plazo de nueve meses los hipermercados y supermercados de Mendoza tendrán que reducir paulatinamente el uso de las bolsas plásticas hasta llegar a su eliminación total. Así lo indica este proyecto impulsado por la senadora Mariana Caroglio (UCR). La idea es implementar ordenanzas como las de la Municipalidad de Godoy Cruz, y eliminar completamente el uso de bolsas plásticas, para cuidar el medio ambiente.

En QTH la senadora afirmó: “Una bolsa de plástico tarda más de 150 años en degradarse, a diferencia de una bolsa biodegradable que tarda 30 días”.

Asimismo, esta iniciativa regula la creación de un programa de concientización y educación ambiental que será financiado por un fondo creado a partir de las sanciones y multas impuestas a las grandes cadenas de supermercados que no cumplan esta ley.

 

Audio

  • Entrevista con Mariana Caroglio.

    Senadora por al UCR