Buscará la clasificación en la última fecha

Deportivo Maipú sumó una unidad en Catamarca y no depende de sí mismo. Para acceder a la siguiente instancia, deberá ganarle en la última fecha a Desamparados y esperar que Gutiérrez, su clásico rival, le quite puntos a Juventud Unida.

Buscará la clasificación en la última fecha

El Botellero se jugará su última ficha el domingo. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2017

Por la decimoséptima fecha de la Zona 2 del Federal A, Deportivo Maipú logró sobre la hora el empate ante Unión Aconquija, en las difíciles tierras catamarqueñas. De esta manera, el Cruzado llegó a las 23 unidades (misma cantidad de puntos que Juventud Unida, que por ahora es el último clasificado) y deberá ganar sí o sí ante Desamparados. El resto de la tarea la deberá realizar su acérrimo rival, Gutiérrez Sport Club, que recibirá en La Perrera al equipo puntano. Si gana el Botellero y no suma de a tres Juventud Unida, clasificará el equipo de Sperdutti.

Fastidiosos por no ganar en Catamarca y por las condiciones del campo de juego, Gonzalo Parisi manifestó: “No se puede jugar al fútbol así, nosotros venimos a jugarnos la clasificación y nos encontramos con la cancha así, no podías hacer dos pases seguidos, querías poner la pelota en el piso y no podías tampoco. Y ellos al ser altos te complican con la pelota parada y se meten atrás”.

“Fuimos a buscar continuamente el partido a los ponchazos, pero con sacrificio. Nos vamos tristes porque no pudimos ganar el partido, pero estamos vivos”, prosiguió el delantero.

Masticando bronca, Walter García marcó cuál es el camino del Botellero: “Queríamos llegar a la última fecha dependiendo de nosotros, por eso nos vamos con bronca. Ahora tenemos que pensar en Desamparados, los tres puntos en nuestra casa no se pueden escapar”.

Mientras que Carlos Sperdutti, adiestrador de los maipucinos, realizó un balance de la performance del equipo a lo largo del Federal A: “No fue el Maipú que esperábamos, teníamos muchos jugadores cansados. Queda una esperanza para clasificar en este campeonato tan duro. Hemos tenido muchas distracciones, por algo estamos en esta situación, venimos cometiendo muchos errores y hemos dejado puntos en el camino por desinteligencias”.

Pensando en lo que viene, Deportivo Maipú deberá cambiar el chip y apostar todo al cruce frente a Desamparados, el próximo domingo a las 17. Además, prenderle una vela a Gutiérrez para que le quite puntos a Juventud Unida.

 

Escuchá las entrevistas a continuación.

Audios

  • Carlos Sperdutti.

    DT de Deportivo Maipú

  • Gonzalo Parisi.

    Jugador de Deportivo Maipú

  • Walter García.

    Jugador de Deportivo Maipú

deportes | fútbol | federal a 2017 | ziona 2 | deportivo maipú | gonzalo parisi | walter garcía | carlos sperdutti