Calidad académica, investigación y extensión

Por Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología

Calidad académica, investigación y extensión

Foto: Leandro Fernández

Sociedad Edición U #31 - Rumbo marcado / por Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología / Publicado el 26 DE AGOSTO 2018

La Facultad de Odontología está comprometida con las acciones acordes a la educación superior, atendiendo la docencia, la investigación, los servicios a la comunidad y la salud pública.

Durante 2017 y lo que va de 2018 se logró el máximo nivel de calidad: seis años de acreditación CONEAU, a través de un proceso compartido con profesores, estudiantes, egresados, personal de apoyo académico y la comunidad.

Deseamos co-construir la Facultad para el siglo XXI, con participación, convivencia, pertinencia, desarrollo humano y social de todos los claustros en un clima organizacional que nos permita crecer en armonía.

Nuestra institución se transformará haciendo énfasis en la presencia viva de sus protagonistas y el diálogo, la posibilidad de interesarnos vivamente por el otro, para poder llegar a puntos de encuentro.

Pretendemos sumar, convocar, invitar. Pensamos una FO que convoque, que contenga y se encuentre permanentemente en acción, que reúna, potencie y acerque a sus integrantes poniendo el acento en estándares de excelencia.

 

Nuevos tiempos

  • Entendiendo que los estudiantes son “la razón de ser” de nuestra Facultad, el corazón con el cual latimos todos los días, deseamos apoyarlos en aspectos académicos y económicos, a través de becas, actividades dentro y fuera de la institución, optimizando horarios, acercándonos a la realidad de los jóvenes de hoy.
  • Tenemos un desafío en las necesidades y los logros de nuestros egresados: acompañar al graduado en el inicio de su vida profesional y en su capacitación de posgrado, con una oferta de estudios superiores tendiente a convertirnos en un referente del centro-oeste argentino.
  • Pensando en la calidad de la formación odontológica, con el mejoramiento docente, el seguimiento y estudio de los planes de estudio detectando debilidades y fortalezas que permitan una flexibilidad curricular y pertinencia de los mismos a las necesidades detectadas: competencias, contenidos acordes a la actualización de la ciencia, incorporando procesos de autoevaluación permanente, departamentalización, enseñanza a distancia, modelo Docencia Servicio, la integración teoría-práctica, métodos pedagógicos y las estrategias didácticas, así como la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Enseñar y estudiar en espacios agradables y con equipamiento de última generación.
  • El personal de apoyo académico es el soporte de nuestras actividades académicas y asistenciales, nuestros compañeros de todos los días, fortaleciendo la estructura administrativa, técnica y de servicios. Alcanzar una formación científica de excelencia a través de programas de investigación e intensificando la comunicación pública de la ciencia odontológica mediante la difusión local, nacional e internacional.
  • Diálogo de saberes con la comunidad, con proyectos de extensión propios, articulación con el medio, experiencias de movilidad, territorialización e internacionalización.

Los invitamos a seguir construyendo una Facultad de Odontología mejor.

 

Rumbo marcado

La UNCUYO emprende una nueva etapa en su viaje al futuro, una travesía que lleva como guía al espíritu reformista de 1918.

sociedad | edición u 31 | facultad de odontología | patricia di nasso