Cámara: “¿Por qué no ilusionarse con pelear un ascenso a la B Nacional?”

Ya quedó atrás la excelente participación de Huracán Las Heras en lo que fue la Zona 3 del Federal A, tras la cual consiguió la clasificación a uno de los octogonales en busca de un ascenso. Sobre esto y más habló Fernando Cámara, referente del Globo.

Cámara: "¿Por qué no ilusionarse con pelear un ascenso a la B Nacional?"

El jugador es uno de los ídolos del equipo. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras (Carina Stati).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2018

Fernando Cámara es palabra autorizada, un referente y líder en Huracán Las Heras. Es el único jugador que aún permanece del plantel que disputó absolutamente todas las categorías del ascenso y consiguió, además, el pasaje a jugar el Federal A, ahora también peleando un ascenso al Nacional B. Sobre esto, opinó: “Es una alegría muy grande, se han ido cumpliendo sueños. Llegué a la Liga Mendocina y hoy estar disputando el Federal A es una locura, lo estoy disfrutando al máximo”.

Respecto a la búsqueda por jugar la próxima temporada en la B Nacional, comentó: “Estuvimos todo el torneo dentro de los cuatro, sabemos que no arrancamos bien pero jugamos un muy buen fútbol. Tuvimos un buen semestre y, gracias a Dios, lo coronamos con la clasificación al octogonal”. Disputaron una zona de las más aguerridas y parejas del Federal A; sin embargo, una fecha antes de terminar la competición, ya se conocieron los clasificados, el elenco lasherino entre ellos. “Es un alivio grande haber terminado una fecha antes. Hemos jugado muy buenos partidos y los que no, pudimos sacarlos adelante con la jerarquía del plantel”, confesó.

Sobre su desempeño personal, dado que algunas veces ni siquiera formó parte de la consideración para viajar y por sus altibajos, manifestó: “Realmente fue un semestre medio raro, me hubiera gustado jugar un poco más. Me tocó jugar, me tocó participar, he podido sumar desde adentro. Pude a lo último hacer goles, que está bueno para el ánimo de un jugador, pero me sentí bastante partícipe, realmente bastante contento”.

Huracán Las Heras compartirá el octogonal con equipos de la zona del Norte (Boca Unidos de Corrientes, San Jorge de Tucumán, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia), sumado a Deportivo Maipú, Desamparados de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto. Sobre estos cruces, se manifestó: “Jugamos con equipos grandes, bastantes difíciles. Eso es lo lindo del Federal, que Huracán hoy puede enfrentarse con estos equipos. Difícil va a ser, seguro, pero no imposible. ¿Por qué no ilusionarse? Quedan once partidos e intentaremos hacer lo mejor para llegar y jugar el pentagonal”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Cámara.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | federal a 2018 | balance | zona 3 | huracán las heras | fernando cámara | el suplementario