Por qué ECO+Cambiemos ganó la gobernación de Corrientes

Mayra Boyeras, periodista en la Radio UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), informó sobre las elecciones a gobernador en Corrientes, donde Cambiemos le ganó al peronismo y le dio impulso al Gobierno. De esta manera, Gustavo Valdés sucederá al gobernador Ricardo Colombi, luego de los tres períodos de este con un intervalo de su primo Arturo.

Por qué ECO+Cambiemos ganó la gobernación de Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador electo de Corrientes. Foto Gentileza Clarín.

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2017

"Nos fuimos a dormir anoche los correntinos con menos del 30 % de las mesas escrutadas", señaló Mayra Boyeras, periodista en la Radio UNNE, en diálogo con Radio Universidad. Hoy, con el 99 % de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes señala como ganador al radical Gustavo Valdés, de Encuentro por Corrientes ECO-Cambiemos, frente que obtuvo el 54,08 % de los votos. En segundo lugar quedó Corrientes Podemos Más, del candidato Carlos "Camau" Espínola, con el 45,17 %. 

En un escenario compartido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, el triunfador radical Gustavo Valdés celebró los resultados. 

Corrientes, una de las pocas provincias que tiene calendario electoral propio que no coincide con el nacional, fue a las urnas este 8 de octubre para elegir gobernador. El mandatario saliente, Ricardo Colombi, firmó el decreto 1501, en el que convoca a la ciudadanía a votar, además, para vicegobernador, senadores y diputados provinciales, que reemplazarán a quienes finalizan sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

Se elegieron cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes, y quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de conformidad con el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

Escuchá la entrevista completa.

 

audios

  • Entrevista a Mayra Boyeras.

    Periodista en Radio UNNE

nacional | ecocambiemos | corrientes | gobernación