Campeón Canalla

Rosario Central se consagró por primera vez campeón de la Copa Argentina en Mendoza. Tras un empate en el tiempo regular, Gimnasia no pudo acertar desde el punto penal y la victoria se la llevo el Canalla por penales.

Campeón Canalla

Central gran campeon de la Copa Argentina

Deportes Radio Abierta Fútbol / / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2018

Un colmado Malvinas Argentinas fue el escenario donde el Lobo y el Canalla disputaron la Copa Argentina. Gimnasia, quien fue verdugo de River Plate y Boca Juniors, llegó animado y con ímpetu, mientras que Rosario Central, con igual inspiración, esperó esta final ya que se le negó el tiítulo en varias ocasiones.

El partido comenzó luego de un emocionante espectáculo de artistas locales. El inicio lo aprobó el árbitro Loustau, quien tuvo mucho trabajo en el partido. Gimnasia lo dominó en los primeros minutos, sin embargo tras la primera llegada del Canalla llegó el gol de Fernando Zampedri al minuto 19.

El Lobo reclamó muchas faltas y Rosario Central le dominó del partido, pero Gimnasia supo contrarrestar y llevar el partido pero sin éxito de goles. El entretiempo brindo más espacio para los canticos de los hinchas.

El complemento llegó y a la vez el empate de Gimnasia que convirtió Faravelli, justamente un ex Newells, en una jugada de contra. El partido se tornó más brusco con esporádicas llegadas en ambos equipos. Entre esas una salvada Ledesma y un balón desviado de Rosario Central. El partido finalizó empatado y las tandas de penales le dieron la victoria a los rosarinos. La mala efectividad del Gimnasia y la buena definición de los Canallas pautaron un 4 a 1 dando la primera Copa Argentina para un equipo del interior.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT Pedro Troglio.

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT Edgardo Bauza.

Goles: PT 19' Zampedri (RC). ST 6' Faravelli (G).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

copa argentina | rosario central | gimnasia de la plata



Mirá también: