Cano analiza recurrir a la Corte Suprema de la Nación por el supuesto fraude en Tucumán

A pocos días de que Juan Manzur asuma la gobernación, el excandidato del Acuerdo por el Bicentenario evalúa presentar un per saltum para que el Máximo Tribunal nacional se pronuncie sobre la causa.

Cano analiza recurrir a la Corte Suprema de la Nación por el supuesto fraude en Tucumán

Nacional Unidiversidad Elecciones en Tucumán / por Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario / Publicado el 15 DE OCTUBRE 2015

El excandidato a gobernador de Tucumán José Cano reavivó la polémica por el supuesto fraude en las elecciones de esa provincia, al revelar que evalúa recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se pronuncie en la causa.

El diputado nacional informó que analiza la posibilidad de presentar un recurso de per saltum para que el Máximo Tribunal nacional resuelva el planteo de nulidad de los comicios, que ya fue rechazado por la Corte Suprema provincial.

“La Justicia alperovichista se apura para fallar a favor de los amigos, pero castiga a quienes cuestionan el poder. Aún en los fundamentos de la sentencia de la Corte Suprema se reconoce que hubo serias irregularidades”, insistió Cano.

El excandidato del Acuerdo por el Bicentenario indicó: “Nuestra intención es que el Máximo Tribunal de la Nación dirima el pleito para que se terminen los atropellos al voto ciudadano en todo el país”.

Por su parte, el apoderado del espacio, Daniel Ponce, señaló que “en menos de 48 horas, el Ministerio Público Fiscal dictó una resolución para dejar sin efecto el fallo de la Cámara”, que declaró nulas las elecciones, y que “igual celeridad tuvo la Corte Suprema, que trabajó en un fin de semana para analizar un expediente con más de 600 fojas y miles de horas de grabaciones”.

“Para resolver nuestra apelación, sin embargo, demoran los plazos sin dar definición. Pareciera haber una clara intencionalidad en dejar que el tiempo pase a favor el oficialismo”, sostuvo Ponce.

Cabe recordar que la Corte provincial convalidó los resultados, que arrojaron una victoria del kirchnerista Juan Manzur, quien asumirá el cargo el próximo jueves 29.