Capital destinará $36 millones para renovar la Plaza España

El municipio abrirá este lunes el llamado a licitación para llevar a cabo la reforma del espacio público ubicado en el microcentro de la ciudad.

Capital destinará $36 millones para renovar la Plaza España

Foto: Prensa Ciudad Mendoza.

Provincial Unidiversidad Obras públicas / por Unidiversidad. Fuente: Prensa Ciudad Mendoza / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

La municipalidad de Mendoza continuará con el plan de renovación urbana y esta vez será el turno de la Plaza España. El presupuesto para su restauración será de aproximadamente 36 millones de pesos y el plazo de ejecución, según informó el secretario de Planificación de Capital, Mario Sgró, a Unidiversidad, será de ocho meses a partir de la aprobación del pliego, que calcula que se dará a mediados del próximo mes.

La obra se centrará en acondicionar el piso, unificar su nivelación y reemplazar la totalidad de las mayólicas del suelo, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. En los bancos, se cambiarán solo las que se encuentren en mal estado. A la vez, se realizarán trabajos destinados a la mejora de los cordones, cunetas y banquinas.

Además, serán restaurados todos los monumentos del paseo y se reforzarán el sistema de riego y el de iluminación, renovándolo con sistema LED.

El proyecto también incluye la renovación de los juegos infantiles y el cierre perimetral de esta área, donde se construirá un piso de goma. En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies de arbustos y árboles, con la renovación de aquellos forestales que se encuentren en mal estado.

Este trabajo forma parte de un grupo de nuevas obras que se van a concretar para remodelar y recuperar diferentes espacios públicos, incluyendo algunos que ya se están desarrollando.

Al respecto, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, sostuvo: "Estamos modernizando y renovando los espacios públicos para que los disfrute la gente. Este nuevo grupo de obras hará a estos paseos más inclusivos y accesibles, como todas las obras que llevamos adelante en la Ciudad".

plaza españa | renovación urbana | capital | suárez |