Capital multó a los manifestantes antifracking por cortar calles

Fueron sancionados con $ 80 000 por impedir la libre circulación y también por contaminación sonora. Cientos de personas se concentraron para defender el agua pura.

Capital multó a los manifestantes antifracking por cortar calles

La marcha estuvo compuesta por la Asamblea Popular por el Agua y las organizaciones sociales. Foto: El Sol.

Provincial Unidiversidad Fracking / por Unidiversidad/ Fuente: Los Andes / La 5 Pata / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2018

La Asamblea Popular por el Agua, organizaciones sociales y personas autoconvocadas se manifestaron este sábado 8 de septiembre por las calles del microcentro mendocino. La premisa fue marchar en contra de la fractura hidráulica o fracking para defender el agua pura. Pero por este hecho, la Municipalidad de Capital los multó con $ 80 000 por cortar la calle San Martín e impedir la normal circulación vehicular, infringiendo el Código de Convivencia de ese municipio.

También sancionó a Esteban Servat, referente del reclamo, por cortar el tránsito en la intersección de San Martín y Espejo ($ 53 400) y por contaminación sonora en el Parque Central ($ 13 350). La concentración se inició en el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera y se trasladó por las calles del centro hasta llegar al Parque Central, en donde se realizó un festival por el agua en el que participaron numerosas bandas musicales.

Foto: La Quinta Pata.

 

Los manifestantes portaron panfletos y carteles y entregaron folletos a las personas que se cruzaron en su recorrido. Además de protestar contra el fracking, hicieron saber su descontento con respecto a las fumigaciones y al encuentro del G20 que se llevó a cabo la semana pasada en Mendoza.

Cabe destacar que el Código de Convivencia de Capital promueve resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente.

multas | movilización | fracking | mendoza