Desde el sector minero, afirman que cambiar la 7722 "generará empleo"

Lo dijo el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, en diálogo con Radio U.

Desde el sector minero, afirman que cambiar la 7722 "generará empleo"

Provincial Radio U Dale! / Ley 7722 / / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2019

Tras la aprobación de la reforma de la 7722, que generó una multitudinaria marcha hacia la Casa de Gobierno, Carlos Ferrer, titular de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, dio su opinión sobre las perspectivas de cambio que abre las modificaciones para la provincia.

"Es un proyecto muy equilibrado y consensuado por casi todo el arco político. Además, es compatible con la voluntad del electorado que lo percibió en la campaña de los dos partidos mayoritarios", dijo Ferrer. "Me saco el sombrero por esta decisión de Suarez, ha estado a la altura de la situación de Mendoza y hasta jugándose el costo político por defender a la provincia. Ha sido una valiente decisión de Suarez", aseguró Ferrer. 

Además, el empresario minero se refirió a los beneficios del proyecto:  "El proyecto es muy bueno porque es compatible con los intereses de la gente, se superan los controles, por otro lado se direcciona parte de las regalías a la agroindustria. Se va a eficientizar el recurso hídrico y llevar adelante obras de infraestructura. El resultado del desarrollo va a quedar en Mendoza, como tiene que ser".

 

Escuchá la entrevista.

Audio

  • Entrevista a Carlos Ferrer.

    Presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza