Carlos Sperdutti: “Maipú es la pasión que heredé de mi padre”

El técnico de Deportivo Maipú dialogó con "El Suplementario" sobre los 92 años que cumplió la institución y su actualidad, entre otras cosas.

Carlos Sperdutti: "Maipú es la pasión que heredé de mi padre"

Carlos Sperdutti, de remera rosada, en el banco de suplentes del Botellero, como hace más de una década. Foto: gentileza Prensa Club Deportivo Maipú

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2019

El 16 de diciembre de 1927 se fundaba Deportivo Maipú. Una de las personas más importantes del club es Carlos Sperdutti, que cuenta cómo fueron sus inicios en el Botellero: “Debuté a los 16 años en la cancha de Talleres en el 68, 69. Entonces se entrenaba todos los días, iba con la bicicleta, era una rueda tan chiquita. Estaba bueno porque uno iba con entusiasmo. Como jugador, pasaba mucho por la fuerza y la velocidad, me decían 'Motoneta'. Fui muy rápido y me desempeñaba en los tres puestos de arriba”.

Respecto de la actualidad, la última noticia del equipo maipucino tiene a Jesús Méndez como protagonista, ya que el ex-Vélez Sarsfield es el flamante último refuerzo del Cruzado. Así lo confirmó Carlos: “Sí, lo de Jesús está listo y está haciendo trabajo, como todos los jugadores, para presentarse el 3 de enero. También estamos hablando con un nueve importante”.

Sobre el significado de Maipú en su vida, Sperdutti relató: “En lo deportivo fue, es y será la pasión que heredé de mi padre, que es el fútbol y es todo. Fui a Maipú ya conociendo todo, sabiendo que mis tristezas y alegrías las resumo exactamente con el corazón que tengo en el Deportivo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Carlos Sperdutti.

    DT de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2019 | aniversario maipú 2019 | carlos sperdutti | el suplementario