
Cineastas marcharon al INCAA para exigir impuestos a las plataformas
Fue durante la reunión del Consejo Asesor, a la que también asistió el ministro de Cultura, Tristán ...
24 DE MAYO DE 2023
Fue luego de estar un día prófugo. Están buscando a cinco empresarios más que están involucrados en la causa.
Wagner, según su abogado, se encontraba fuera del país cuando fue su pedido de arresto. Foto: La Nación.
Unidiversidad / Fuentes: Infobae y Perfil
Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2018
Finalmente, este jueves se entregó Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción. Wagner es uno de los empresarios sospechados de estar involucrados en las supuestas coimas K.
Con pedido de detención desde el miércoles, el dueño de la constructora Esuco se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Zenón Zeballos, su abogado, ya lo había hecho el miércoles para notificar a las autoridades la intención de su cliente de entregarse. Según informó, Wagner estaba en el exterior al momento de conocerse la lista de arrestos pedidos por el juez Claudio Bonadío.
Se especulaba que Zeballos iba a pedir la exención de prisión para Wagner, pero no fue así, por lo que el empresario quedó inmediatamente detenido.
El factor que dio origen a la causa fue la aparición de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta. Baratta es el exnúmero dos de Julio de Vido, de cuando este se desempeñaba como ministro de Planificación Federal.
"Cuadernos de la corrupción": claves para entender la supuesta trama de coimas
La investigación involucra a funcionarios del kirchnerismo y empresarios.
Otros buscados
Wagner es el preso número 13 de la causa. Todavía son buscados por la Justicia Francisco Valenti, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa); Juan Goicoechea, expresidente de la filial local de Isolux; Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; Fabián García Ramón, exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, en su momento asesor del Ministerio de Planificación.
nacional carlos wagner coimas k claudio bonadio cuadernos roberto baratta
Fue durante la reunión del Consejo Asesor, a la que también asistió el ministro de Cultura, Tristán ...
24 DE MAYO DE 2023
El exCEO de Syngenta completó casi tres meses en el cargo. Dijo que su salida del Gobierno fue para ...
18 DE ABRIL DE 2023
El plazo para incluir novedades registrales en el padrón electoral de cara a las PASO nacionales y ...
17 DE ABRIL DE 2023