Carrió celebró la renuncia de Lorenzetti a la Corte

La diputada nacional dijo que gracias a este cambio en el Máximo Tribunal, se "termina la corrupción en la Corte".

Carrió celebró la renuncia de Lorenzetti a la Corte

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. Foto: urgente24.com.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad/ Fuente: Perfil / Clarín / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2018

Elisa Carrió no ocultó su alegría tras conocerse la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La diputada nacional por la Coalición Cívica no dudó en manifestar que gracias a este cambio se “termina la corrupción en la Corte".

“Gracias a Dios por lo que ocurrió. Lo vengo denunciando desde hace 10 años, terminó la impunidad y la extorsión, esto un milagro”. Además, afirmó que “la crisis se superó”, manteniendo la ilusión de que termine también la crisis económica. “La economía va a estar muy bien en julio del año que viene”, agregó.

 

Historia de las denuncias

Carrió mantiene un histórico enfrentamiento con Lorenzetti. La diputada de Cambiemos realizó varias acusaciones contra el, hasta ahora, miembro del Máximo Tribunal de Justicia. Entre las denuncias, se encuentran la de operar con una mutual sospechada, llamada Pyme Rural, involucrada en el manejo del cambio de cheques del Fútbol para Todos, por presiones indebidas ejercidas a otros poderes del Estado en un intento de desestabilizar a las instituciones, y por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende de la Corte.

Desde hace más de 10 años, Carrió ha embestido constantemente contra el juez de la Corte. En diversas oportunidades ha presentado pedidos de juicio político en el Congreso de la Nación por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos.

También lo denunció varias veces por enriquecimiento ilícito y desmanejos de fondos. Una de las más resonantes fue la de un “pacto espurio” entre Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema.

elisa | carrió | lorenzetti | corte | suprema | justicia | denuncia