El Lobo regresó con la frente en alto

Gimnasia tuvo una digna actuación frente a River en San Luis por la Copa Argentina. Fue eliminado por penales.

El Lobo regresó con la frente en alto

Gimnasia quedó a poco para derrotar al temido River. (Fuente; argentina..as)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga, Ariel Videla / Publicado el 17 DE JULIO 2019

La primera clara del encuentro fue favorable para los dirigidos por Diego Pozo, cuando el encuentro recién comenzaba Lucas Carrizo quedó mano a mano con Germán Lux, el arquero de River ganó el duelo y ahogó el grito de gol. El resto de la primera parte tuvo el dominio posicional de los dirigidos por Marcelo gallardo, que no lograban inquietar demasiado a Tomás Marchiori.

En la segunda parte llegaron las emociones. A los 12´ una corrida por derecha de Santiago López derivó en una falta por parte de Fabrizio Angileri dentro del área, el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, no dudó y sancionó penal para el Lobo. El encargado de ejecutarlo fue Ignacio Morales, quien remató fuerte y al medio, pero Lux logró desviar con su pie el remate del delantero Mensana, la pelota dio en el travesaño y tras el rebote el propio Lux se quedó con la pelota. El primer gol del encuentro llegó a los 20´, Benjamín Rollheiser remató de manera defectuosa y Exequiel Palacios desvió la trayectoria de la pelota venciendo a Marchiori.

Rápidamente el Lobo reaccionó y llegó a la igualdad. A los 25´ un tiro de esquina desde la derecha encontró libre a Renzo Vera, quien conectó de cabeza y venció la resistencia de Lux, poniendo así el 1 a 1. Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, a pesar de la insistencia de River y de algunos contra ataques que dilapidó Gimnasia.

Tiempo cumplido y a los penales. Tensión palpable en el moderno Estadio de La Pedrera. Comenzó ejecutando correctamente Leandro Aguirre para Gimnasia y la paridad se mantenía hasta el cuarto penal de cada equipo. En ese momento, Brian Andrada estrelló su ejecución contra el travesaño y le dio la oportunidad al Millonario de ponerse en ventaja en la serie. Rafael Santo Borré no desaprovechó y puso a River 4 a 3. Llegaron los quintos penales para ambos equipos, Lucas Carrizo convirtió para Gimnasia y Benjamín Rollheiser hizo lo propio para River. Victoria por penales para el campeón de América, que sufrió para imponerse ante un Lobo repleto de juveniles y que le jugó de igual a igual durante gran parte del partido.

De esta manera el Millonario avanzó a octavos de final en donde enfrentará a otro equipo mendocino, Godoy Cruz, aun con fecha y sede a definir.

Síntesis:

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Franco Carrasco, Iván Ramírez, Lucas Carrizo; Nicolás Romano, Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

River (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 20´ ST Exequiel Palacios (R); 25´ ST Renzo Vera (G).

Cambios: 16´ PT Nicolás De la Cruz por Ponzio (R); 16´ ST Benjamín Rollheiser por Álvarez (R); 16´ ST Tadeo Marchiori por Romano (G); 33´ ST Brian Zabaleta por Carrasco (G); 36´ ST Cristian Ferreyra por Palacios (R).

Incidencias: 12´ ST Germán Lux le atajó un penal a Ignacio Morales.

Penales: River 5-4 Gimnasia.

River: Fernández; De la Cruz; Ferreira; Santos Borré; Rollheiser.

Gimnasia: Aguirre; Zabaleta; Marchiori; Andrada (Falló); Carrizo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes).

Copa Argentina Gimnasia vs River

Copa Argentina Gimnasia vs River

copa argentina | river | gimnasia