Cecilia Paez: "De Marchi debería haber ido como vice de Suarez"

La senadora provincial y fundadora del PRO en Mendoza, Cecilia Paez, se presenta como precandidata a la intendencia de Luján y como "continuidad de la gestión Omar De Marchi". Sin embargo, critica su separación dentro del Frente Cambia Mendoza. Escuchá la entrevista en Radio U.

Cecilia Paez: "De Marchi debería haber ido como vice de Suarez"

Foto: Mendoza Post

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 20 DE MARZO 2019

Cecilia Paez es presidenta del bloque del PRO en el Senado y precandidata a intendente de Luján de Cuyo. Asegura ser la "continuidad de Omar de Marchi" en ese departamento, pese a que este no le dio su bendición política. "Omar ya tiene su propio candidato, no soy yo", aclaró de entrada. 

En diálogo con Radio U, Paez critica la separación del exintendente lujanino, ya que asegura que debería haber sido parte del Frente y aceptar ser el precandidato a vicegobernador, junto a Rodolfo Suarez, tal como le habían ofrecido. 

"De Marchi debería haber ido como vice de Suarez. Le estamos pidiendo a De Marchi diálogo y unión. Creo que, en este momento, la gente nos pide unidad, no candidaturas. En las PASO tenemos que llevar una mejor propuesta, no un frente debilitado y con discusiones en las que se personaliza. El que quiera competir que compita. Nosotros hemos manifestado una posición y creo que esto nos genera muchísimo desastre", planteó la senadora provincial respecto del intendente de Luján recientemente lanzado como precandidato a gobernador de Mendoza, como líder del PRO y siendo parte del Frente Cambia Mendoza. 

¿El PRO no debería llevar a su candidato en una interna con el radicalismo, según ustedes?

Creo que deberíamos haber hablado y agotar todas las instancias y que Omar (De Marchi) debería haber sido el vice de Suarez, como se lo propusieron, porque el partido tiene que crecer.

Sobre la interna con Martín Kerchner, también precandidato a intendente de Luján, Paez insistió en que se trata de diferentes proyectos y que no existe una riña personal con el candidato de la UCR. "Es mi vecino, solo pertenece a otra fuerza dentro del Frente", dijo. "No me gustan las campañas turbias. Pertenecemos a un frente y eso es lo que debemos consolidar. En junio, luego de las PASO, tenemos que estar todos juntos, porque si uno descalifica a otro, ¿cómo hacemos después, en las elecciones generales? ¿Nos ponemos una careta y nos dibujamos la cara? Bueno, yo no quiero eso. Quiero que hablemos de los problemas de gobierno y de los lujaninos. Quiero una elección con respeto y que seamos competitivos porque el enemigo está afuera, es el pasado y el populismo", aseveró.

Paez volvió a los cargos públicos como directora de educación de Luján, al lado de De Marchi. Asegura que, con Omar Parisi, el departamento lujanino cayó en "un pozo", y que "solo pudo levantarse con la gestión de Omar de Marchi. Bueno, yo puedo representar la continuidad de Omar", dijo Paez.

Entre sus proyectos como intendente de Luján, la política mendocina aseguró que la inseguridad en las construcciones, los asentamientos, el servicio del agua y las zonas productivas, como Agrelo, son su prioridad de gestión, en caso de que supere las PASO.

Audio

  • Entrevista a la senadora provincial Cecilia Paez (Cambia Mendoza).

provincial | elecciones | cecilia paez | omar de marchi