Celebrar el Día del Músico con una gran capacitación

Desde el MIMM contaron los detalles del taller que brindarán Lucy Patané y Natalia Perelman, fundadoras de RMS Red de Mujeres en el Sonido.

Cultura Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 23 DE ENERO 2020

Desde el año 2015, cada 23 de enero se celebra el Día del Música en Argentina en homenajea a Luis Alberto Spinetta. En Mendoza, de definió festejar el “Día del Músique”, que incluirá una importante capacitación.

Analía Garcetti, directora del MIMM (Movimiento Independiente Mendocino de Músicos), y Cecilia Salinas, vocal del mismo organismo, visitaron los estudios de Señal U para detallar cómo será la actividad en la provincia, donde se realiza el taller ¿Cómo lograr una identidad sonora definida?, a cargo de destacadas profesionales.

Quienes brindarán este taller dirigido a músicos, técnicos, productores y aficionados de la música son las músicas e ingenieras de estudio Lucy Patané y Natalia Perelman, fundadoras de RMS Red de Mujeres en el Sonido.

Además, en el centro cultural La Colombiana habrá un festival con grandes invitados para seguir celebrando.

Por último, Garcetti y Salinas hicieron un balance de la implementación de la ley de cupo femenino en festivales de la provincia.

dia del musico | musica | musique | mendoza | mimm | inamu