Celebrar los derechos de los niños y niñas

La Asociación Civil AmamantArg convoca al festejo por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Será el sábado 23 en el jardín Atrapasueños.

Celebrar los derechos de los niños y niñas

Foto: UNICEF

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: AmamantArg / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2019

Hace 30 años, representantes de todas las naciones asumieron un compromiso histórico con la infancia, al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN).

Para conmemorar esta efeméride, la Asociación Civil AmamantArg, que apoya y acompaña la lactancia materna, a través de nuestra Red de Grupos de Apoyo al Amamantamiento y Crianza Respetuosa, tiene previsto realizar actividades en el Jardín Atrapasueños, ubicado en calle Bandera de los Andes 3969 de Guaymallén, el sábado 23, de 9 a 12.

El festejo será un cumpleaños, con actividades para niños y la familia, con la participación de emprendedoras de actividades y productos relacionados a la buena salud, infancia y maternidad.

Convención sobre los derechos del niño

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN, en inglés CRC) es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El texto de la CDN al que suscriben los Estados está compuesto por un conjunto de normas para la protección de la infancia y los derechos del niño.

Esto quiere decir que los Estados que se adhieren a la convención se comprometen a cumplirla. En virtud de ello se comprometen a adecuar su marco normativo a los principios de la CDN y a destinar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr que cada niño goce plenamente de sus derechos.

La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno.

 

mendoza | unicef | argentina | festejo | aniversario | derechos | niños |