Cerraron los comicios: votó más del 80 % del padrón

Así lo dijo el ministro Rogelio Frigerio. Al mismo tiempo, destacó que, salvo algunas denuncias, las elecciones transcurrieron normalmente.

Cerraron los comicios: votó más del 80 % del padrón

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

“Ha concurrido a votar más del 80 % del electorado. Es un porcentaje alto y considerablemente superior al de las PASO”, dijo minutos después de las 18 el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa junto a Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales. Frigerio destacó que los comicios se desarrollaron “mayormente con normalidad”, aunque puntualizó que se recibieron denuncias en algunas zonas del conurbano bonaerense y en otros puntos del país. “Hubo impugnaciones de algunas mesas y hasta de algunas escuelas por parte de los fiscales”, agregó el ministro del Interior.

En la conferencia, el funcionario del gabinete de Macri recordó que aproximadamente a las 21 se conocerán los resultados provisorios, los cuales, subrayó, “no tienen validez legal. El escrutinio provisorio es solo a efectos informativos”.

A las 21 estarán publicados los primeros resultados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que a las 21 de este domingo estarán los primeros resultados de las elecciones generales y que el objetivo es que, antes de la medianoche, se complete la información.

“A medida que ingresen los telegramas escaneados al Correo Argentino, va a empezar el escrutinio provisorio (…) Este año, como en las PASO y a pedido de la Justicia Electoral, unas 11 mil de las casi 15 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio establecimiento educativo al centro de cómputos, lo que va a agilizar, como lo vimos en las PASO, el escrutinio provisorio”, indicó Frigerio. Los resultados provisorios estarán publicados en la página web www.resultados2019.gob.ar y se irán actualizando cada 5 minutos, precisó el ministro del Interior.

Los resultados se deberán difundir reunido el 10 % de los votos

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10 % de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

nacional | presidenciales 2019 | padrón | rogelio frigerio | adrián pérez