Cerro Dublín y un primer disco “enchufado”

La agrupación oriunda de San Rafael lanza su primer álbum, tras el EP debut de 2018, en coproducción con Leandro Lacerna. Los detalles y un par de versiones acústicas en la nota a continuación.

Cerro Dublín y un primer disco "enchufado"

G. Napolitano, R. Michat, E. Gerez e I. Carabajal integran Cerro Dublín

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 12 DE JUNIO 2020

El paso del aislamiento obligatorio al distanciamiento social permitió que los integrantes de Cerro Dublín se sumaran juntos al fenómeno de los Instagram Live de esta semana. Ramiro Michat (voz y guitarra), Gabriel Napolitano (guitarra), Emiliano Gerez (bajo) e Ignacio Carabajal (batería) dialogaron con Casi Casi Viernes desde la ciudad de San Rafael, y brindaron detalles del primer disco, llamado Cerro Dublín, que se lanza este viernes.

Hace aproximadamente un año comenzó el proceso de grabación en Estudio Zanessi, bajo la supervisión del productor Leandro Lacerna, convocado por los Cerro por su amplia experiencia y la identidad sonora que ha sabido imprimir en numerosos artistas de la nueva generación musical mendocina. Para la banda, este disco es el paso de un primer momento acústico hacia temas más “eléctricos”, con la inclusión de una versión del tema “Los lobos”, que da título a su EP debut, en esta tónica.

Con dos singles en circulación como adelanto, “Memorias” y “Veredas opuestas”, este viernes 12, Cerro Dublín develará el misterio de su esperado primer álbum, que marcará su presencia en el mapa de la música mendocina.

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Cerro Dublín.

Video

cerro dublín | lanzamiento | disco | leandro lacerna | rock mendocino