CFK se defendió apuntando contra los allegados de Macri implicados en la causa

La expresidenta presentó un escrito ante el juez Bonadio. Aseguró que los diarios de coimas son una cortina de humo y que sufre persecución judicial.

CFK se defendió apuntando contra los allegados de Macri implicados en la causa

La expresidenta aseguró que la causa de las coimas constituye una cortina de humo ante el desprestigio del oficialismo. Foto: Minuto Uno

Nacional Unidiversidad Diario de coimas / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE AGOSTO 2018

Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como “cuadernos de coimas”. Tanto en el documento como en sus redes sociales apuntó contra los allegados del presidente de la Nación, Mauricio Macri, involucrados en la investigación. El ejemplo más contundente es el de Ángelo Calcaterra, primo hermano del jefe de Estado. Además, denunció persecución judicial desde que Cambiemos asumió el poder político, por lo que pidió que Macri sea citado como testigo y que el juez y el fiscal Carlos Stornelli sean removidos de la causa.

La expresidenta había sido citada a declarar luego de que el extitular de la Cámara Argentina de Construcción, Carlos Wagner, la señalara como jefa de un sistema de recaudación ilícita. Sin embargo, como otras veces, optó por presentar un documento escrito en Comodoro Py, que fue publicado en su página web oficial.

En tanto, en la página de Facebook de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, expresó: “desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío.” Y agregó que se trata de una “decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona.”

“Es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI”, aseguró la líder política.

Además, CFK denunció que desde hace dos años pide que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015 y que en todas las instancias judiciales, su requerimiento fue denegado, al igual que los proyectos de ley presentados en ese sentido no han sido tratados por el rechazo del oficialismo.

En concreto, la expresidenta apuntó contra Macri y sus allegados. “Resulta ridículo y ofende la inteligencia, intentar hacernos creer que haya sido Néstor Kirchner quien organizó el sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri (...), hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública.”

Asimismo, en el documento presentado ante Bonadio, la senadora comienza explicitando que “a partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional.”

 

Cortina de humo

Para CFK, la causa de los cuadernos de las coimas está tan presente en la agenda pública y mediática por una maniobra política del oficialismo en connivencia con los medios hegemónicos de comunicación.

“La caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante, en particular, la de una de sus figuras emblemáticas por haber recibido financiación para las campañas electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que negaron haber realizado dichos aportes” habrían constituido la oportunidad perfecta para que los cuadernos de las coimas salieran a la luz, según el escrito que presentó la exmandataria al juez Bonadio.

 

Cristina Fernández no declara y presenta un escrito ante Bonadio

La actual senadora y expresidenta no responderá preguntas del juez, sino que solo asistirá a Tribunales. No podrá ser detenida porque tiene fueros como legisladora.

Según Wagner, CFK era jefa de un sistema de recaudación ilegal

Así lo declaró en la causa sobre los cuadernos de las coimas. El expresidente de la Cámara Argentina se presentó ante la Justicia como "arrepentido".

nacional | diario de coimas | cristina fernandez de kirchner | mauricio macri