Víctor Ibañez: “Mendoza necesita una reforma constitucional desde hace muchos años”

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia participó de un nuevo programa de "#Chat Político" en el que se refirió a la reforma constitucional, el equilibrio en el gasto público fiscal, y la situación económica y sanitaria producida por la pandemia de COVID-19.

Provincial Señal U #ChatPolítico / Reforma de la Constitución / / Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE 2020

En un nuevo programa de #ChatPolítico, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, analizó la reforma de la Constitución en Mendoza. Además, se refirió a el proyecto de unicameralidad para la reducción del gasto público y a la situación sanitaria y económica que atraviesa la provincia por la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, Ibañez explicó: “Mendoza necesita una reforma institucional desde hace muchos años. Nuestra constitución tiene 104 años de vigencia, es por ello por lo que debemos impulsar una verdadera reforma institucional”.

“El proyecto se basa en varios ejes centrales. El primero es debatir una reforma institucional para Mendoza; lo siguiente es trabajar sobre los criterios de representación territorial, sobre la disminución del gasto público, la incorporación de derechos a la Constitución y lograr el equilibrio fiscal como una obligación del Estado”, agregó.

Con respecto a la pandemia de COVID-19, Ibañez afirmó: “Hoy tenemos una provincia que, si bien tiene dificultades como todas, es la que mayor flexibilización ha tenido en los últimos tres meses: actividades relacionadas con lo económico, lo comercial, deportes, lo que nos ha permitido la posibilidad de equilibrar la salud con la economía”.

 

Mirá la entrevista completa.