Ulpiano Suarez: "La recaudación en la Ciudad bajó un 55 %"

En el programa Chat Político, de Señal U, el intendente habló del cambio de prioridades en materia de presupuesto frente a la pandemia, de la emergencia sanitaria y de los desafíos económicos ante un futuro aún incierto.

Provincial Señal U #ChatPolítico / Nuevo coronavirus / por Unidiversidad/ Señal U / Publicado el 25 DE MAYO 2020

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habló con Chat Político, de Señal U, sobre la cuarentena, la flexibilización de actividades y lo que vendrá en los próximos días.

"Los intendentes somos los que tenemos el termómetro especial por la cercanía. Sabemos dónde están los barrios que necesitan más al Estado. Es muy importante la asistencia y la ayuda alimentaria. No queremos que a ninguna familia le falte un plato de comida", afirmó Suarez.

También habló del programa de vacunación y del trabajo para reactivar la economía en tiempos tan difíciles. "Los municipios tenemos un nuevo rol y si bien los recursos los maneja el gobierno provincial y el nacional, las comunas trabajamos en el llamado ´semáforo de la actividad económica´ en cuarentena", explicó el intendente.

"Teníamos previsto unos 3700 millones de pesos de presupuesto este año. La pandemia obligó a reestructurar ese plan de metas. Ahora todos los recursos apuntan atender la emergencia sanitaria. Todos los recursos están afectados a ello", agregó.

Suarez explicó que "la recaudación propia del municipio bajó un 55 por ciento, y en abril en concepto de derechos de comercios fue de 12 millones de pesos y eso fue derecho a mitigar el impacto social y económico que trajo la pandemia". 

Mirá la entrevista completa.

provincial | ulpiano suarez | ciudad | entrevista | chat político