Choque de Realidades

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

06 de diciembre de 2017, 17:14.


Gimnasia y Gutiérrez se enfrentarán por la fecha 17 del Federal A a las 21.30 en el Víctor Legrotaglie. El Lobo marcha puntero e invicto en la Zona 2, mientras que Gutiérrez se ubica en la última posición y necesita sumar para engrosar su promedio.


Choque de Realidades

El lateral habló de todo. | Foto: Gentileza Prensa GyE.


Duelo entre equipos mendocinos en el Parque y a la vez un choque entre dos realidades muy distintas. Gimnasia que marcha como puntero, invicto y hasta ahora el mejor equipo del torneo, se enfrenta a un Gutiérrez muy necesitado que busca engrosar su promedio para no sufrir con el descenso en la fase reválida.

El encuentro se disputará a las 21.30 en el Víctor Antonio Legrotaglie y con el arbitraje de Gabriel Araujo. Gimnasia busca terminar con puntaje ideal en condición de local en esta primera ronda, mientras que el Celeste buscará sumar puntos que lo ayuden a tener mayor oxígeno para lo que viene.

Leandro Aguirre, uno de los jugadores más regulares que ha tenido Gimnasia en el campeonato, pasó por ‘El Suplementario’ y contó sus sensaciones por este momento que vive el grupo: "Estamos muy contentos y tratando de disfrutar el momento, pero sabemos que esto simplemente es un paso previo a lo que va a arrancar en enero que es la verdad del torneo. Este torneo no te permite errores. Sabemos que tenemos que tener los pies sobre la tierra y seguir de esta manera".

El lateral izquierdo llegó con muchas dudas por parte de los hinchas que recordaban su paso por Independiente Rivadavia, pero a fuerza de buenos rendimientos fue ganándose el corazón del hincha. Al respecto, el jugador explicó: "Uno trata de hacer siempre lo mejor adentro de la cancha, mi idea fue venir a ganarme un lugar y sobresalir para ayudar a ganar al equipo. Por suerte se dio y tuve el respaldo de mis compañeros y del técnico. Hoy estoy muy contento por el rendimiento, en general, que el equipo está demostrando, que tenemos un objetivo en claro, que no nos relajamos, que todos tiramos para el mismo lado y que hay muy buenos jugadores para que al que le toque jugar lo pueda hacer de la mejor manera siempre".

Al Lobo le quedan dos partidos para finalizar esta primera fase del torneo y ya se aseguró la primera posición del grupo, sin embargo no parece frenar la marcha. Respecto a lo que buscará el equipo en estas fechas, Aguirre comentó: "Teníamos un objetivo a corto plazo que era clasificar, se pudo lograr con varios partidos de anticipación. Ahora trataremos de limpiarnos los jugadores que tenemos cuatro amarillas para estar tranquilos en la segunda ronda y terminar de la mejor manera estos dos partidos que quedan".

El "3" blanquinegro también explicó por qué es tan importante para el grupo marcar contundencia como local: "Nosotros nos propusimos que de local teníamos que hacernos fuertes y se está logrando eso. El grupo tiene en claro que si de local sacamos la mayor cantidad de puntos, va a ser difícil que no logremos el objetivo que tenemos para el final del torneo. Es paso a paso, se logró el primer objetivo a corto plazo y ahora hay que seguir, terminar de la mejor manera y en enero meternos de cabeza con el arranque de la segunda ronda".

Acerca del duelo ante el Perro, Aguirre opinó: "Sabemos que va a ser un partido muy difícil, todos los equipos le quieren ganar a Gimnasia, sobretodo en nuestra cancha que es grande y ellos van a querer venir a imponer su juego. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, seguir demostrando el equipo que somos y meter las chances que tengamos para concretar y así poder manejar el partido".

Gimnasia enfrentará a Gutiérrez con una sola modificación respecto del once que venció a Juventud Unida el domingo y será el regreso al arco de Tomás Marchiori en lugar de Ezequiel Viola que viajó a Bahía Blanca por el fallecimiento de su abuelo. Los once que pondrá Marcelo Fuentes frente al Celeste serán: Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Santiago Domínguez, Patricio Cucchi; y Pablo Palacios Alvarenga.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | leandro aguirre | el suplementario