Ciclo de entrenadores de la UNCUYO: devolver el futsal a Primera A

"El Suplementario" dio inicio a un nuevo espacio que tiene como objetivo entrevistar a cada uno de los entrenadores de las distintas disciplinas del Club de nuestra Universidad. En este caso fue el turno del futsal con su dupla técnica, Armando Corvalán y Rodrigo Salinas.

Ciclo de entrenadores de la UNCUYO: devolver el futsal a Primera A

Corvalán y Salinas también forman parte del cuerpo técnico de la Selección Mendocina. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 07 DE ABRIL 2017

El de la Universidad Nacional de Cuyo ha sido un equipo histórico del futsal mendocino, con un pasado repleto de gloria, pero que hoy se encuentra en la segunda categoría del deporte local, luchando por volver a ser lo que alguna vez fue. Los directivos de Deportes de la Universidad pusieron en marcha un ambicioso proyecto en 2016 destinado a volver a colocar al equipo en la máxima categoría de nuestro futsal.

Para esta misión convocaron a Armando Corvalán, un experimentado entrenador de la disciplina, múltiple campeón con Jockey, y actual técnico bicampeón de la Selección mendocina de futsal. Corvalán destacó que el objetivo es “llevar a la Universidad a Primera A”. Además, sostuvo que “tenemos que ser protagonistas, y eso a los jugadores veo que les trae un poco de ansiedad, pero no tenemos que tener ansiedad por ascender, sólo tenemos que seguir trabajando, ir de a poco y de esa manera lo vamos a conseguir”.

Mendoza es potencia en el futsal, y existe una diferencia abismal entre clubes consolidados de la primera división y equipos del ascenso que consiguen llegar pero a los que les cuesta mantenerse en la máxima divisional. Para Armando Corvalán, la clave es “cambiar la mentalidad, más allá de tratar de reforzarse con jugadores de la categoría y encontrar un sistema táctico adecuado a los jugadores que uno tiene. Hay que adaptarse a la categoría porque si no, descendés. Es una diferencia muy grande la de los equipos fuertes de la A y los otros equipos. Es casi otro deporte”.

Por su parte, Rodrigo Salinas, ayudante de campo de Corvalán en la Selección mendocina que se incorporó este año al cuerpo técnico de la Universidad, destacó que el Club “ha mejorado, es impresionante la mejora que ha tenido, me sorprendió la predisposición de todos para que el deporte siga creciendo. Nosotros vamos y lo único que tenemos que hacer es entrenar, no tenemos que preocuparnos por nada más. Y eso te facilita mucho el trabajo”.


Mendoza rumbo a Italia

La Selección mendocina de futsal irá en representación de la Selección argentina al Mundialito que se disputará en la ciudad de Novara, en Italia, donde enfrentará a representativos de siete países. Argentina integra el Grupo A junto a Bélgica, Suiza y El Salvador, mientras que en el Grupo B estarán compitiendo el local, Italia, junto a Israel, Rusia y Principado de Mónaco. El torneo comienza el 14 de abril y terminará el 17 del mismo mes. La Selección, comandada por Armando Corvalán y Rodrigo Salinas, se ganó el derecho a disputar este torneo por obtener el campeonato Argentino de Selecciones Mayores 2016. 

 

Escuchá la entrevista a Armando Corvalán y Rodrigo Salinas a continuación.

Audio

  • Armando Corvalán y Rodrigo Salinas.

    DT y Ayudante de Campo del equipo de Futsal de la UNCuyo

deportes | armando corvalán | rodrigo salinas | futsal uncuyo | polideportivo | club uncuyo | el suplementario