El Gobierno disolvió por decreto la Lotería Nacional

Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Forma parte de las reformas en el Estado. También redujo los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina.

El Gobierno disolvió por decreto la Lotería Nacional

Lotería Nacional (Infobae)

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 02 DE FEBRERO 2018

Hoy, 2 de febrero, el presidente Mauricio Macri dispuso a través de un DNU un paquete de medidas que comprende: una redistribución de áreas dentro del ámbito del Gabinete, la liquidación de Lotería Nacional y la reducción de los integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina.

El Decreto 95/2018 fue firmado por el mandatario y todos sus ministros. Los cambios se fundamentan, en que ”de la experiencia acumulada, resulta necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”

 

Algunos de los cambios que introduce el nuevo DNU

Entre sus puntos, el DNU traslada funciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al Ministerio de Desarrollo Social, porque se trata de obras públicas relativas a procesos de integración socio-urbana.

Mientras que, en el área de discapacidad, propicia "la supresión" del Servicio Nacional de Rehabilitación como organismo descentralizado del Ministerio de Salud, y transfiere "sus funciones, unidades, y personal” a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Al disponer de la liquidación de la Lotería Nacional, fundamentan que "las actividades residuales que hoy se encuentran a cargo de Lotería Nacional no permiten generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento" y concluyeron que "no existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota".  

Además, según se indica, la Lotería Nacional "carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido, porque gran parte de esas competencias fueron trasladadas a la Ciudad", pero en el organismo aún quedan trabajando 200 personas.

Por último, entre los cambios, se encuentra la reducción del directorio del Banco Nación, que pasará de 10 integrantes a 8, modificando la Carta Orgánica.

Para leer el Decreto completo de la Ley de Ministerios, ingresá al siguiente link: 

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.ambito.com/diario/2018/0202/imagenes/pdf_subido_0202082449.pdf

lotería nacional | cierre | dnu | decreto | 952018 | ley de ministerios | banco nación | macri