Ciocco: "En Exactas, los alumnos buscan el por qué de las cosas"

En un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, Unidiversidad comienza una ronda de entrevistas con las autoridades de cada casa de estudios, que cuentan los ejes de abordaje educativo. El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales habló con Radio U.

Ciocco: "En Exactas, los alumnos buscan el por qué de las cosas"

Foto: Radio U

Universidad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / por Radio U / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

La fundación de la Universidad Nacional de Cuyo se concretó el 21 de marzo de 1939, a través del Decreto N.º 26971 del Poder Ejecutivo Nacional. El 16 de agosto del mismo año se iniciaron oficialmente los cursos con la conferencia inaugural de Ricardo Rojas.

El 31 de marzo de este año se cumplieron 5 años de la transformación del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Para celebrar los 80 años de la UNCUYO, Unidiversidad comenzó una ronda de entrevistas a las autoridades de cada una de las casas de estudios (decanos y decanas) de la institución pública. En su visita a los estudios de Radio U, Néstor Ciocco, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, sostuvo que la investigación debe ser "completada con la acción", entendida como asumir responsabilidades, para contribuir al desarrollo de la universidad pública y de la investigación.

"Como una facultad joven, pudimos formar una institución con condiciones modernas, comprendiendo a la ciencia de una manera interdisciplinaria, y logramos una relación dinámica con el alumnado", sostuvo Ciocco. Señaló también que el principal desafío es mantener a la UNCUYO como "faro que ilumina a nuestra sociedad", entendiéndola como un servicio para la comunidad.

Para conocer más detalles de la labor que realizan en esa institución, escuchá la entrevista completa a Néstor Ciocco, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Néstor Ciocco.

    Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

universidad