Ciurca y Montero también desayunaron juntos

El vicegobernador en ejercicio recibió a la vicegobernadora electa en su despacho. Ya comenzaron a planear la transición.

Ciurca y Montero también desayunaron juntos

Foto: Prensa Senado

Provincial Unidiversidad La transición / por Fuente: Prensa Senado / Publicado el 25 DE JUNIO 2015

Desde la 9.00 y hasta pasado el mediodía, el vicegobernador, Carlos Ciurca, y la vicegobernadora electa, Laura Montero, compartieron un ameno desayuno en el despacho de la vicegobernación. Gran parte de la reunión estuvo dedicada al análisis por parte de ambos de la situación administrativa de la Casa de las Leyes.

“Le hemos transmitido a la vicegobernadora electa la tranquilidad de que recibe una administración ordenada y sin deudas”, informó el vicegobernador Ciurca. Del encuentro también participó la Secretaria Administrativa de la Cámara de Senadores, Sandra Castro, quien brindó detalles de la situación administrativa y financiera y se puso a disposición de los equipos técnicos de la ingeniera Montero, para trabajar conjuntamente los seis meses de transición institucional.

“Nos hemos quedado más tranquilos, ya que muy gentilmente nos han brindado detalles de la situación con el personal, con proveedores y de la situación financiera de la Legislatura”, afirmó Montero. Igualmente, la vicegobernadora electa explicó que Ciurca le transmitió experiencias sobre algunos programas realizados durante los cuatro años de gestión que le resultaron muy interesantes. “Una de las cosas con las que me interesa continuar, porque me parece muy importante, es con el Parlamento Abierto, donde se puede tener un contacto fluido con la gente e interactuar desde la Legislatura”, expresó Montero.

Por su parte, el vicegobernador Ciurca también informó sobre la constitución formal del Parlamento de Cuyo y la relación que, gracias a esta conformación, se tejió con parlamentarios de otras provincias del país. Vale recordar que el acta constitutiva fue firmada en agosto del 2014 y que en ella Mendoza, San Juan y San Luis se comprometieron a trabajar en forma permanente para abordar y comparar legislaciones en común que incluyan el empleo, la defensa de la producción, la planificación estratégica y el ambiente.

Al finalizar el encuentro, ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de trabajar conjuntamente con sus equipos técnicos durante los seis meses de transición institucional en pos del bien de toda la provincia de Mendoza.

ciurca | montero | transición