Clasificación en el bolsillo

La selección de básquet consiguió dos triunfos (Corea del Sur y Nigeria) en misma cantidad de presentaciones en el Mundial y se aseguró, al menos, el segundo lugar y por ende, el pasaje a la próxima instancia.

Clasificación en el bolsillo

Garino entre dos niegerianos. Foto: gentileza Prensa FIBA.

Deportes Radio U El Suplementario / Mundial de Básquet / por Radio U / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2019

El Mundial comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Sergio Hernández. El sábado, venció en el debut a los asiáticos por 95 a 69, con 17 anotaciones de Nicolás Laprovittola, fue el goleador argentino, escoltado por Luis Scola (15) y Gabriel Deck (12). Facundo Campazzo, que a pesar de su lesión, jugó más de 23 minutos y anotó 11 puntos. Los parciales del encuentro fueron: 22- 11; 43-28; 71- 44; y 95- 69.

El goleador del partido, fue el norteamericano nacionalizado surcoreano Guna Ra (antes Ricardo Ratliffe) con 31 puntos.

Con el extenso triunfo y la victoria de Rusia 82 a 77 frente a Nigeria (segundo rival de la Argentina), El Alma se aseguró comenzar primero en el grupo por coeficiente de puntos, la segunda fecha de la competición.

Esta mañana, desde  muy temprano, llegó el momento de enfrentar a los africanos. Si bien fue victoria por 94 a 81, tuvo un segundo cuarto para el olvido (26 a 15 en contra), donde el triunfo se escapaba de las manos.

Con parciales de 28-17; 43-43; 72-61; y  94-81 y la excelente actuación del inoxidable Luifa Scola (23 puntos y 10 rebotes), el goleo de Patricio Garino (17) y Facundo Campazzo (14) y el trabajo defensivo de Marcos Delia, la selección argentina logró el segunda victoria y la clasificación a la segunda ronda del torneo ecuménico.

En los nigerianos, Josh Okogie mantuvo el partido abierto con 18 puntos (10 en el segundo cuarto y 3 triples en total). Tuvo también una buena presentación Jordan Nwora con 12 unidades en la planilla.

El segundo partido del grupo B lo jugaron Rusia y Corea del Sur, en lo que fue triunfo de los europeos 87-73. Así, las posiciones quedaron: Argentina y Rusia 4 puntos, Nigeria y Corea del Sur 2.

El próximo miércoles desde las 9.30 hs (horario de Argentina), la Renovación Dorada cerrará el grupo enfrentado a Rusia. En caso de igualar con algún rival en posiciones, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos que se obtuvo en el partido entre ambos. En caso de un triple empate, se aplica el mismo criterio entre los dos enfrentamientos entre los tres rivales.

deportes | polideportivo | básquet | mundial de básquet | argentina | nigeria | el suplementario