Complicaciones por el inicio de la repavimentación de calle Peltier

El primer tramo cortado será entre las calles Belgrano y La Pampa. Recomiendan evitar la zona y circular por vías alternativas. Las obras durarían unos 3 meses.

Complicaciones por el inicio de la repavimentación de calle Peltier

La repavimentación de calle Peltier comenzó a las 14 de este martes 15. Foto: Diario El Ciudadano.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 15 DE AGOSTO 2017

Comenzaron los trabajos de repavimentación de la calle Peltier, detrás de la Casa de Gobierno. La primera etapa incluye su lado sur, desde Belgrano hasta la rotonda de calle La Pampa. Recomiendan circular por vías alternativas como la arteria Hipólito Yrigoyen para no sobrecargar de tránsito Pedro Molina. Cinco líneas de colectivos cambiaron sus recorridos por los cortes.

Este plan integral de mejoras del Parque Cívico mendocino, luego de completar este trazado, continuará hasta avenida España, posteriormente hasta avenida San Martín y por último, las reparaciones llegarán hasta el lado norte de Peltier, desde Belgrano a San Martín. Las cuatro etapas requieren una inversión de $ 66 millones.

La repavimentación tiene un plazo estimado de tres meses, pero el ingeniero a cargo, Ricardo Quiroga, declaró a Unidiversidad que el tiempo "dependerá de lo que encuentren debajo de la calzada" cuando terminen de levantarla. Este trabajo comenzó este martes 15, a las 14, cuando se cortó el tránsito. Por esta razón, el Gobierno solicita a los conductores que circulen con precaución respetando la cartelería y buscando vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a Casa de Gobierno, es decir, cuando hay mayores aglomeraciones.

El ingeniero recomendó evitar circular por Belgrano para luego no sobrecargar de vehículos la calle Pedro Molina y dió como opción Hipólito Yrigoyen para evitar el corte y las demoras.

Estas obras se suman a las civiles y de riego que se están realizando en el Parque. Estas tareas de intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal requieren una inversión de $ 57 millones.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

 

Cambios en los recorridos de colectivos

Los ómnibus del Grupo 1 (línea 16), 3 (líneas 31-32), 4 (línea 44 expreso), 5 (línea 76 expreso), 8 (línea 103) deberán cambiar temporalmente sus recorridos: tomarán por Peltier, La Pampa, Pueyrredón, Virgen del Carmen de Cuyo, Perú, Pedro Molina al Oeste, Belgrano, Pueyrredón, y retomarán su recorrido normal.

Los colectivos del Grupo 8 de línea 104, desviarán por Peltier, La Pampa, Virgen del Carmen de Cuyo, Perú, Pedro Molina al Oeste, Belgrano para luego retomar su recorrido mientras que los de la línea 101 tomarán por Peltier, La Pampa, Virgen del Carmen de Cuyo, Perú, Pedro Molina al Oeste, Belgrano al Norte y retomarán su traza habitual.

En todos los casos las paradas alternativas son en calles Perú y Pedro Molina; y Belgrano y Pueyrredón.

 

 

sociedad | repavimentación | calle peltier | capital |