Comienza la Copa Mendoza

Este fin de semana arranca la etapa clasificatoria, que enfrentará a los equipos de la Primera B que buscarán un lugar en la llave principal de la competencia.

Comienza la Copa Mendoza

El campeón levantará el trofeo en diciembre. Foto: gentileza Prensa Liga Mendocina de Fútbol

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Radio U / Publicado el 05 DE JULIO 2019

El torneo contará con la participación de todos los clubes afiliados a la Liga Mendocina. Además, sumará al Club Montecaseros como invitado de la Liga Rivadaviense. 

La primera instancia será de clasificación; en esta fase participarán los equipos de la División B de la Liga Mendocina. Los encuentros que se jugarán el domingo desde las 15.30 serán: La Gloria-El Porvenir, Algarrobal-SP Banfield, Ferroviario-Municipal GC y Eva Perón-Boca de Bermejo.

En cuanto el partido restante entre Tiro Federal Andino y AMUF, se disputará el martes desde las 15.00. La modalidad de los encuentros será de un partido único con eliminación directa; en caso de empate, el ganador se definirá por penales.

Los elencos que consigan la victoria clasifican a la próxima fase, donde se cruzarán con los equipos de la primera A de la Liga Mendocina. Cabe destacar que recién en la etapa de los 16avos de final se añadirán los equipos dependientes de las ligas superiores del fútbol nacional: Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. En tanto, los octavos final se desarrollarán en septiembre, mientras que las semifinales serán en noviembre y el torneo culminará con la final en diciembre.

El costo de las entradas generales será de $ 150, pero el valor puede variar conforme transcurran las etapas de la Copa.

deportes | fútbol | liga mendocina | copa mendoza 2019 | el suplementario