Comienzan las capacitaciones para implementar los juicios por jurados

Serán en módulos virtuales y presenciales para mayores de 18 años. Las inscripciones comienzan los primeros días de abril.

Comienzan las capacitaciones para implementar los juicios por jurados

Gentileza: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Juicios por jurado / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE MARZO 2019

El Gobierno de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia y la Comisión para la implementación de Juicio por Jurado popular anunciaron el inicio del ciclo de capacitaciones sobre juicios por jurados. Los cursos serán gratuitos y voluntarios, y no son requisito para integrar el proceso.

La Ley 9106 establece la obligación de difusión y capacitación. Por ese motivo, se realizará en abril el Taller de Sensibilización y Participación Ciudadana sobre Juicio por Jurados en la Provincia de Mendoza. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia José Valerio.

“Las herramientas a utilizar para las capacitaciones son estas: el manual para el ciudadano, los cursos virtuales y/o presenciales, el móvil judicial y las webs del Gobierno de Mendoza y del Poder Judicial. También se trabajó con la Dirección General de Escuelas para establecer en la currícula una modificación en séptimo grado y en cuarto y quinto año de la secundaria, para dictar contenidos referidos a juicios por jurados”, destacó Valerio.

Las inscripciones y capacitaciones comienzan el próximo mes y no es necesario poseer conocimientos previos en materia de derecho. Los talleres serán gratuitos y voluntarios para todas las personas mayores de 18 años.

 

¿Cómo acceder?

Curso virtual

Los cursos virtuales se realizarán mensualmente.

 

Curso presencial

El inicio será en los próximos meses y se informará previamente, a través de los medios de comunicación, el día y horario para su inscripción. Se llevará a cabo en cuatro zonas de la provincia: Este, Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza.

juicios por jurado | capacitaciones | curso virtual | curso presencial | mendoza