Como agua y aceite

Godoy Cruz cayó 5 a 0 ante Talleres y la crisis futbolística vuelve a preocupar a sus hinchas. Bustos, Menéndez, Fragapane (x2) y Méndez fueron los goleadores.

Como agua y aceite

El Malvinas Argentinas se vistió de goles (Ph: Andrea Vidable).

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Superliga / por Matías Villagra / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2019

En el estadio Malvinas Argentinas, y con muchas polémicas en el arbitraje, Talleres vapuleó 5 a 0 como visitante a Godoy Cruz, que tuvo su último partido como local en el año. Franco Fragapane marcó un doblete para la “T”, mientras que el arquero tombino Juan Cruz Bolado se fue reemplazado por un fuerte golpe en el primer tiempo.

El partido arrancó con imprecisiones en cada salida, con un Tomba desprolijo en defensa, sobre todo a espalda de los laterales, y una idea clara del conjunto visitante de querer dominar las acciones. A todo esto, el arquero local sufrió un fuerte golpe en su cabeza luego de que, a los 13', contuvo un remate del 10 de “la T”. Más tarde, terminó siendo remplazado por Andrés Mehrng.

Tras una clara infracción contra Marcelo Freites, dentro del área, el árbitro Darío Herrera sancionó penal, pero, unos minutos más tarde, determinó que fue tiro libre para Godoy Cruz por intervención del juez de línea que, aparte de que no tiene potestad para decidir a costa del referí, recibió muchas críticas por parte de los jugadores mendocinos. La impotencia se agrandó porque, a los 28' arrancó una ráfaga de contra-ataques por parte del equipo de Alexander Medina. Bustos remató por debajo del guardameta “bodeguero”, y así puso las cosas 1 a 0. Pero, nadie esperaba que unos segundos después, tras un error defensivo de los dirigidos por Oldrá, Jonathan Menéndez defina cruzado al segundo palo y así, estirar la ventaja para el conjunto cordobés.

Ya en el segundo tiempo, con algunos cambios de jugadores y el recuerdo impotente de los aficionados locales, se presentó un juego a capricho de Talleres. Y esto se confirmó a los 6', cuando Franco Fragapane remató por encima de un Mehring que quedó desguarnecido tras generar un rebote largo. Godoy Cruz tuvo ocasiones para descontar, pero no gracias al buen juego. Hasta que, 4 minutos más tarde, Fragapane sellara la victoria para los de azul y blanco con una llegada a la espalda de Néstor Breintenbruch, y un remate esquinado para que Mehring no pueda intervenir.

Luego de muchas situaciones desperdiciadas por los delanteros del Tallarín, llegó la última emoción del encuentro. A los 40´ José Mauri, tras un rebote que capturó en la puerta del área, escribe su nombre en el marcador con un zapatazo de arrastrón.

Godoy Cruz espera con ansias terminar el torneo y tendrá su última parada frente a Defensa y Justica. El Tomba necesita finalizar con una victoria tras un semestre complicado. 

 

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet y Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT Daniel Oldrá.

Talleres de Córdoba (5): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Maurí y Jonathan Menéndez; Dayro Moreno y Nahuel Bustos. DT Alexander Medina.

Goles: PT 28' Nahuel Bustos (T), 30' Jonathan Menéndez (T). ST 6' y 21' Franco Fragapane (T) y 41' Juan Méndez (T).

Cambios: PT 35' Andrés Mehring x Bolado (GC). ST 00' Leandro Vella x Gutiérrez (GC), 21' Sebastián Lomónaco x Aleo (GC), 23' Juan Méndez x Cubas (T), 24' Diego Valoyes x Fragapane (T) y 30' Tomás Pocchetino x Menéndez (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

  • Juan Brunetta, jugador de Godoy Cruz.

  • Leandro Vella, jugador de Godoy Cruz.

  • Daniel Oldrá DT de Godoy Cruz.

superliga 2019 | fecha 15 | godoy cruz | talleres de córdoba | estadio malvinas argentinas