Cómo es el acuerdo que negocian Massa y el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador iría como cabeza en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. La fecha límite para inscribir alianzas es el miércoles 12 de junio.

Cómo es el acuerdo que negocian Massa y el kirchnerismo

Foto de archivo: Página/12.

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 09 DE JUNIO 2019

Con el plazo para cerrar alianzas que cierra el miércoles 12 de junio y un progresivo acercamiento de posiciones entre el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner y el que encabeza Sergio Massa, este sábado por la noche se conoció un borrador del acuerdo que negocian Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El mismo fue publicado por el portal Infobae e implica que Sergio Massa ceda el lugar de precandidato a Alberto Fernández y encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, quedándose con la presidencia de la Cámara Baja en caso de que la fórmula Fernández-Fernández gane las elecciones.

El sábado al mediodía, el exjefe de Gabinete de CFK hizo otro guiño al kirchnerismo a través de un posteo en su cuenta de Twitter. Ya sin utilizar el hashtag #HayAlternativa, el dirigente publicó su Programa de Gobierno en el que, sin nombrar a nadie, llamó a construir una coalición opositora amplia.

En este contexto, alejado de un pacto electoral con Alternativa Federal, Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y los socialistas de Santa Fe, el líder del Frente Renovador inició una negociación reservada con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. En la mesa de negociación, Máximo y De Pedro representan a la fórmula Fernández y Fernández, señaló Infobae.

La negociación comprende que Massa desista de su candidatura presidencial y encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el titular del Frente Renovador compartiría boleta con las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández y Axel Kicillof-Verónica Magario el próximo 11 de agosto, enfrentando a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, respectivamente.

También, que Unidad Ciudadana no presente candidatos a la Intendencia en aquellos municipios que gobierna el Frente Renovador, y viceversa. En caso contrario, estipula el escrito, “se habilitará una PASO ordenada”.


El escrito publicado por Infobae.

Massa aseguró que no tiene prevista "ninguna reunión" con Vidal

El líder del Frente Renovador (FR) agregó que "sería bueno que los funcionarios del Gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar".

 

nacional | elecciones | cristina fernández de kirchner | sergio massa | unidad ciudadana | frente renovador | mauricio macri