Trabajadores que viajan a Uspallata denuncian que lo hacen "como ganado"

Docentes de Uspallata encabezan un reclamo contra la empresa de transporte Buttini. Reclaman una mejora en la calidad del servicio y que los colectivos pasen con más frecuencia.

Trabajadores que viajan a Uspallata denuncian que lo hacen "como ganado"

A este colectivo de Butini se le salió una rueda en pleno viaje a Uspallata. Foto Gastón Burgos.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Transporte público / por Martín Arrojo, Bárbara Giancarelli, Lucila Rodríguez / Publicado el 16 DE MARZO 2017

Cada vez crece más la indignación de las personas que toman a diario los colectivos de la empresa Buttini para llegar a Uspallata. Gastón Burgos, docente de la escuela 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, contó la situación que se está viviendo con la calidad del servicio de los colectivos.

“Es paupérrima la forma en la que viajamos, parecemos ganado”, dijo el profesor, quien hizo hincapié en que en este último tiempo no ha pasado ningún accidente “de milagro”. Según contó, la compañía, además de transportar a docentes, también lleva a policías, gendarmes, jubilados y trabajadores del hospital, quienes suelen llegar tarde a sus puestos de trabajo ante la impuntualidad de las frecuencias.

Dicen que las unidades de Buttini se encuentran en pésimas condiciones: no tienen cinturones, no respetan los horarios, se rompen con frecuencia, llevan a muchos pasajeros parados y en malas condiciones higiénicas.

  • Docente, Gastón Burgos.

sociedad | transporte público | uspallata | trabajadores | colectivos | terminal