Cómo repercute la decisión de EE. UU. de subir los aranceles del acero y el aluminio

Radio Universidad | Internacionales | Dale!

09 de marzo de 2018, 18:06.


"Dale!" habló con el analista internacional Damián Szvalb sobre la decisión que tomó el presidente Donald Trump. Aseguró que la medida afectará la industria nacional y aportó posibles soluciones para que Argentina logre una política exterior sostenible en el tiempo.


Cómo repercute la decisión de EE. UU. de subir los aranceles del acero y el aluminio

Foto: Clarín


El presidente Mauricio Macri le transmitió este viernes a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la "preocupación" del gobierno argentino por la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles del 25% y el 10 % a las importaciones de acero y aluminio. A través de un contacto telefónico, Macri le expresó a Trump su preocupación por el potencial efecto negativo que estas medidas pueden tener sobre la economía argentina, se informó oficialmente.

Trump se comprometió a evaluar la posibilidad de hacer lugar a un pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia ese destino.

"Esto va a afectar la industria nacional. El único camino que tiene Argentina es ir tema por tema y resolver problemas puntuales, como por ejemplo el de los limones, la carne, etc. Es decir, tiene que apostar a una política exterior muy puntual y específica, tratando de resolver los asuntos más urgentes para determinados sectores de la industria", indicó Szvalb.

En este sentido, agregó que la Argentina está viendo por ahora "una pelea en un escenario global muy superior en cuanto a niveles comerciales y de relacionamiento, de ahí la necesidad de que el país apueste a una política exterior inteligente que tienda a resolver aspectos muy puntuales". 

  • Entrevista a Damián Szvalb, analista internacional.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.