Cómo será el traspaso de mando en Mendoza

Los actos oficiales comenzarán hoy a las 16.30 en la Legislatura, cuando Alfredo Cornejo y Laura Montero presten juramento como nuevos gobernador y vicegobernadora de la provincia.

Cómo será el traspaso de mando en Mendoza

Foto: Axel Lloret

Provincial Unidiversidad La asunción de Cornejo / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

Este miércoles 9, a las 16.30, se realizará la Asamblea Legislativa para proceder al Juramento de ley del gobernador y vicegobernadora electos Alfredo Cornejo y Laura Montero, respectivamente.

 


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Los pasos de rigor en este acto institucional contemplan, en primer lugar, la reunión de los diputados y senadores que conformarán la Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Carlos Ciurca, acompañado por el presidente provisional de la Cámara Alta, Juan Carlos Jaliff, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.

El vicegobernador Ciurca procederá a solicitar la conformación de las comisiones de Interior y Exterior con el fin de recibir a las autoridades electas. Una vez organizadas las comisiones, la de Exterior recibirá en la puerta de la Casa de las Leyes a las futuras autoridades, quienes permanecerán en el poder con mandato hasta el 2019.

 

Militancia reunida en la puerta de la Legislatura (Foto: Ana Vargas)

 

Ya en el interior de la Legislatura, la Comisión de Interior recibe a Cornejo y a Montero. Será el vicegobernador Carlos Ciurca quien realizará la toma del juramento de rigor a la vicegobernadora electa Montero. Posteriormente, la Vicegobernadora, ya en funciones, realizará la toma del juramento al gobernador electo Alfredo Cornejo. Una vez realizado este acto, Montero concluirá la Asamblea para dirigirse a Casa de Gobierno, donde se procederá al traspaso del mando y posterior jura de ministros.
 

En la Casa de Gobierno

Está previsto que a las 19.00 el gobernador saliente Francisco Pérez le entregue al ya nuevo gobernador los atributos de mando. La ceremonia será en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y será televisada con señal única, es decir que todos los canales de televisión que así lo deseen tendrán las mismas imágenes.

 

Así luce la Casa de Gobierno ahora. Se destaca el cambio en la imagen gubernamental (Foto: Juan Stagnoli)

 

Una vez finalizado este acto, Cornejo bajará a la explanada del palacio del Ejecutivo y le tomará juramento a sus ministros.

traspaso de mando | mendoza