Cómo sigue la agenda de festejos por los 81 años de la UNCUYO

Luego del acto encabezado por el rector Daniel Pizzi, el cronograma continúa con diversas ponencias que abordarán la Universidad que se viene.

Cómo sigue la agenda de festejos por los 81 años de la UNCUYO

Foto: UNCUYO

Universidad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 18 DE AGOSTO 2020

A 81 años de su creación, la Universidad Nacional de Cuyo dio inicio a los festejos de un nuevo aniversario, esta vez en contexto de pandemia. Luego del acto encabezado por el rector, Ing. Daniel Pizzi, comenzaron las jornadas de ponencias, que continuarán hasta el viernes 21, con especialistas invitados que abordarán la Universidad que se viene.

“Es precisamente este nuevo escenario, del cual formamos parte activa, el que nos lleva a plantearnos nuevos desafíos para el inminente futuro. En ese sentido, hoy mismo estamos inaugurando una serie de acciones totalmente en línea a través de un novedoso hackatón de conceptos, con invitados internacionales, nacionales y locales, que nos ayudarán a delinear la Universidad que viene, y a construir el futuro académico”, expresó Pizzi.

Pizzi: "Ya no se trata de adaptarnos, sino de liderar cambios tecnológicos para nuevos modos de vida"

Fue uno de los propósitos que el Rector destacó para la Universidad que se viene, en el acto por el 81° aniversario de la UNCUYO. Un balance positivo acerca de cómo la Casa de Estudios asume desafíos en cuanto a las nuevas formas de dictar clases, d ...

De esta manera, hasta el viernes 21 se podrá seguir una agenda de jornadas en las que se tratarán distintas temáticas referidas a la educación, con especial énfasis en pensar y construir la universidad del futuro post pandemia. Todas serán transmitidas también por el canal de streaming Señal U Académico y por Facebook Live, a través de la cuenta de la UNCUYO.   

El miércoles 19 a las 12, Claudia Erika García López, directora regional de Centro de Innovación Educativa y Desarrollo Docente del Tecnológico de Monterrey; del Centro de Innovación y Tecnología de la Rectoría de Occidente, y de Innovación Educativa RZCS del ITESM, expondrá acerca de los desafíos para la deconstrucción en el rol docente. En tanto, el jueves 20 a las 12, se abordarán los procesos de aprendizaje del estudiante del siglo XXI con la participación de Esteban Venegas Villanueva, director del Observatorio en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, con más de 20 años de experiencia en las áreas de educación, docencia, investigación y divulgación sobre innovación educativa.

Pizzi: "El gran desafío que tenemos por delante es reinventarnos"

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, dijo que los principales desafíos que enfrenta la institución en plena pandemia de coronavirus tienen que ver con la necesidad de modificar y optimizar la forma de impartir enseñanza a los estudiantes.

Finalmente, el viernes 21 a las 11, el doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo y director del Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) Oscar Oszlak hablará sobre la innovación necesaria para la Universidad en la era exponencial. En su trayectoria, también se puede destacar su rol como director de la Maestría en Administración Pública de la UBA, investigador superior del Conicet, expresidente de la Red Inter American Network for Public Administration Education (Inpae), ex subsecretario de Reforma Administrativa y asesor presidencial de Raúl Alfonsín. Además, es fundador y expresidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político; profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor de posgrados de las universidades de Buenos Aires, ISEN, San Andrés, Flacso y Unsam.

A su vez, la Universidad Nacional de Cuyo continuará con actividades de reflexión durante el mes de septiembre:

  • Ciencia y sociedad: desafíos para resetearse (3 de septiembre).

  • Universidad y su rol social: desafíos para resetearse (10 de septiembre).

uncuyo | 81 años | ponencias | jornadas | festejo | virtualidad | universidad | pandemia