“Compartir cancha y entrenamientos con mis ídolas es un honor”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

27 de diciembre de 2016, 10:42. Por: El Suplementario.


Priscila Jardel fue nuestra representante en Las Leoncitas, el combinado juvenil de hockey sobre césped, que vienen de coronarse campeonas en el Mundial Sub 21 organizado en Chile. Además, fue campeona con Los Tordos en la Final Anual. Priscila pasó por el aire de El Suplementario y habló de todo.


Compartir cancha y entrenamientos con mis ídolas es un honor

Priscila es una Leona. | Foto: Gentileza.


El sueño del deportista, amateur, frustrado, profesional, pero que ama su disciplina, sin dudas, es levantar una copa con la camiseta de su país. Priscila Jardel es jugadora de Los Tordos, de la Selección Argentina de hockey Sub 21 y, ahora también, de la Selección Mayor, de Las Leonas. Otra leona mendocina.

Con tan sólo 20 años, Priscila está viviendo los mejores momentos en lo que va de su carrera. Campeona mundial con Las Leoncitas, y ahora convocada por Gabriel Minadeo a un nuevo proceso de Las Leonas la mendocina afirmó: “Es un honor estar en Las Leonas, creo que todavía no termino de caer. La verdad que no me la esperaba”.

“Jugar con la camiseta de la Selección es el sueño de cualquier argentino. Cuando sos chico y practicás un deporte, es tu sueño. Ahora voy a poder compartir cancha y entrenamientos con algunas jugadoras que han sido mis ídolas, la verdad que es un honor. Mis ídolas han sido Carlita Rebechi, Lucha Aymar, Delfina Merino”, agregó.

Respecto al título conseguido en Chile, Priscila contó que viene siendo parte de las selecciones menores desde los 16 años, pero no le había llegado la oportunidad de quedar en la lista, hasta que se dio este año para enfrentar el Panamericano y el Mundial. “Apenas empezamos a entrenar este año, en enero, sabíamos que teníamos el Panamericano y el Mundial por delante, y en lo único que me concentraba es en ir paso a paso y quedar en las listas. Pasó el año muy rápido y ya éramos campeonas del mundo”, expresó Jardel.

Ya en Mendoza, la delantera festejó otra vez, pero en esta oportunidad con su club, Los Tordos, en el partido por la Final Anual de nuestro hockey. Los Tordos fue campeón en el Apertura, y luego perdió la final del Clausura contra Maristas. Este partido definía el campeón anual, y con la vuelta de Priscila, Los Tordos volvió a estar en lo más alto. “Es la mejor forma de terminar el año con el club”, admitió Priscila Jardel.

 

Escuchá la nota completa a continuación. 

Audio

  • Priscila Jardel.

    Jugadora de Las Leoncitas

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
priscila jardel | hockey sobre césped | las leonas | mundial sub 21 chile | los tordos | polideportivo | el suplementario