Con sed de revancha

Atlético Palmira tiene todo listo para recibir a San Martín en una nueva edición del clásico departamental. En la primera ronda fue triunfo del Chacarero, por eso la Escoba saldrá a ganar o ganar. El partido se jugará el domingo a las 16, en cancha Jarillera.

Con sed de revancha

Chacareros y Jarilleros se verán las caras nuevamente. | Foto: Gentileza ACSM (Martín Montaldi).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2017

El domingo desde las 16, Atlético Palmira recibirá en el José Castro a Atlético San Martín por la décima fecha (primer partido de la segunda rueda) del Torneo Federal B, Región Cuyo Zona B. El cotejo será arbitrado por Sebastián Márquez y contará con Juan Pablo González y Diego Castellino como asistentes.

El último triunfo Aurinegro data de diciembre de 2014, cuando con gol de Gonzalo Carmona, el local doblegó a su clásico rival 1 a 0. Desde ese entonces la fortuna le escapó al Ferroviario y no pudo vencerlo más (empates en el 2015 y 2016). Mientras que en la primera fecha del presente Federal B, ambos se enfrentaron en cancha de San Martín, donde el Albirrojo se quedó con la victoria a los 42’ del ST con gol de Emiliano Tabone.

Palpitando el partido más relevante del Este mendocino, Gonzalo Ferro reveló lo que debe hacer la Escoba para quedarse con los tres puntos: “Tenemos que hacer lo que hicimos en el partido pasado, que fue el mejor que jugamos en el torneo, con un sistema nuevo que no nos complicó y sí nos dio muchos frutos”.

El empate sufrido en tiempo de descuento frente a Huracán de San Rafael encendió las alarmas del Jarillero. Por eso la concentración va a ser una fija para los dirigidos por Tomás Ortiz, y así también lo entiende Lucas Merino: “Sabemos que tenemos que ganar porque nos sacan dos puntos en la tabla. Tenemos que estar atentos en las marcas porque ellos tienen jugadores altos, vamos a tener cuidado en la pelota parada y estar concentrados hasta el último minuto”.

Por su parte, Cristian Mortes, referente del Aurinegro, admitió los puntos flacos del equipo, pero afirmó que se trabaja día a día para superarlos: “Perdemos muy rápido la pelota y no somos precisos en los pases por el campo de juego, pero vamos por buen camino. Hemos tratado de mejorar, ayer trabajamos en definición. Si hacemos un partido casi perfecto como el del domingo, nos podemos quedar como el triunfo”.

En cuanto a la formación inicial, el Loro Ortiz se ve obligado a realizar una variante debido a la expulsión de César Cáceres frente al Globito del Sur, por lo que su lugar será ocupado por Federico Sánchez. Por lo tanto, los once de la Escoba serán: Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Luis López, Leandro Baigorria, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona y Álvaro Véliez.

 

Las voces del León

Atlético San Martín se ubica arrancará la segunda ronda buscando repetir la victoria ante el Jarillero. En ese contexto Franco Coca se refirió sobre la importancia de este choque: “Hemos entrenado toda la semana pensando que es el partido ideal para levantar cabeza de una vez por todas y empezar a sumar”.

Por el lado del arquero, el que ocupará ese puesto ante la Escoba es Javier Videla. El guardameta de 33 años es consciente de lo que se juga el Albirrojo y lo importante que sería ganar el domingo en cancha de Palmira: “Sabemos que ya no hay margen para el error y de nosotros depende si queremos pelear la clasificación o deambular en la mitad de la tabla, desde el comienzo de esta semana empezamos a pensar de esa manera, si queremos lograr la clasificación nos sirven solo los tres puntos el domingo”.

En tanto, Nahuel Navalón sufrió un golpe el último domingo ante La Libertad y entrenó diferenciado esta semana. De todas maneras el jugador es optimista y se muestra seguro de poder jugar el clásico: “Traté de probar esta semana si podía entrenar normal y se hizo más fuerte la carga, pero me cuidé hoy y mañana haré lo mismo, así que no me pierdo el partido del domingo”. Y acerca del encuentro ante el Jarillero y el objetivo todavía lejano de clasificación del Chacarero, analizó: “Todavía quedan nueve partidos, no especulamos ni que estamos cerca o lejos, el objetivo a largo plazo es la clasificación, pero el objetivo más pronto es el domingo contra Palmira”.

Con las bajas de Franco Orué, Federico Martín y Ernesto Garin por lesión, este será el once de Magistretti para enfrentar a Palmira el domingo: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Bruno Lima, Jonathan Acosta, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone.

 

Escuchá las entrevistas a continuación.

Audios

  • Gonzalo Ferro.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Lucas Merino.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Cristian Mortes.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Franco Coca.

    Jugador de San Martín Mza.

  • Javier Videla.

    Jugador de San Martín Mza.

  • Nahuel Navalón.

    Jugador de San Martín Mza.

deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | atlético palmira | san martín mza | lucas merino | gonzalo ferro | cristian mortes | nahuel navalón | javier videla | franco coca | el suplementario