Con traje de escolta

Por la Zona B del Torneo Federal A, Maipú venció a Sansinena por 2 a 0. Matías Persia y Franco Dolci anotaron para el local. Con este triunfo, el Botellero se coloca a tres puntos del líder, Huracán.

Con traje de escolta

Maipú venció a Sansinena y sueña con el liderazgo. PH: Prensa Deportivo Maipú

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Alejandro Bustos y Santiago Alcázar para Arenga / Publicado el 06 DE OCTUBRE 2019

Con una sólida actuación, Maipú venció 2 a 0 a Sansinena con goles de Matías Persia y Franco Dolci. Con esta victoria, se coloca en el segundo puesto a tres puntos del líder, Huracán Las Heras.

El Cruzado cerró una tarde de ensueño que comenzó en el primer tiempo, dominado en su totalidad por los jugadores locales, que se mostraron superiores en varios pasajes del partido. A los 26 minutos de la primera mitad y con un soberbio remate de derecha, Persia abrió el marcador para los de Sperdutti. Aún ganando 1 a 0, el Depo siguió buscando para ampliar el tanteador.

Diez minutos después y tras una falta absurda por parte de la defensa maipucina, el árbitro Monsón marcó penal y el protagonismo fue enteramente de Alasia, que contuvo el remate de Herrera y generó alivio en los presentes. Sobre el cierre del primer tiempo, Dolci puso cifras definitivas al resultado final.

El complemento no fue nada similar. Sansinena paró una línea de tres defensores con el claro objetivo de ir, por lo menos, a descontar en el resultado. Sperdutti, en cambio, puso mayoría de defensores y mediocampistas, dejando a Navarro en la soledad absoluta que en más de una oportunidad iba a tener el ex-Huracán Las Heras.

Los tres puntos se quedaron en Maipú, que ahora le pisa los talones a un Huracán que está puntero a tan solo tres unidades de diferencia. En la próxima, Maipú visitará a Sol de Mayo en Viedma.

 

Síntesis

Deportivo Maipú (2): Matías Alasia; Marcos Lamolla, Julio Villarino, Alexis Viscarra, Mauro Visaguirre; Mario Vallejo, Luis Daher, Matías Navarro, Franco Dolci; Nicolás Aguirre, Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Sansinena (0): Alan Báez; Agustin Osinaga, Rodrigo Herrera, Emiliano Belfiore, Hernán Sosa; Diego Ramírez, Nicolás Lareu, Brian Toro, Enzo Fernández: Mariano Mc Coubrey, Antu Hernández. DT: Marcos Suárez.

Goles: PT 26 min, Persia (DM); 46 min, Dolci (DM).

Incidencias: PT 37 min, Alasia (M) contuvo el penal de Herrera (S).

Árbitro: Gastón Monsón.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

  • Carlos Sperdutti, DT de Maipú.

  • Matías Navarro, jugador de Maipú.

  • Marco Lamolla.

federal a | deportivo maipú | sansinena | sperdutti | persia | dolci