Pedófilo: confirmaron condena contra el padre Grassi

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la pena de 15 años de prisión contra el sacerdote, imputado por abusar sexualmente de un chico que hoy tiene 19 años. Está preso desde 2013.

Pedófilo: confirmaron condena contra el padre Grassi

El padre Grassi está detenido en el penal de Campana desde 2013. Foto: El Sol.

Sociedad

Abuso sexual eclesiástico

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente La Nación

Publicado el 21 DE MARZO DE 2017

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de 15 años de prisión contra el cura Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado contra un menor de edad que residía en la fundación que él dirgía, Felices Los Niños. El sacerdote se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires, desde 2013.

De esta manera quedó firme la condena contra Grassi dictada en 2013 por el Tribunal en lo Criminal N.°1 de Morón, provincia de Buenos Aires, como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí.

La Justicia desestimó unánimemente los recursos presentados por los abogados del cura y ratificó la decisión de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Fue con un total de 5 votos a favor y 0 en contra de la condena que pesa sobre el religioso. Ésta fue la última instancia de apelación.

Grassi fue condenado en 2009 a 15 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores, pero gozó de libertad condicional hasta que ordenaron su detención luego de que en 2013 la Suprema Corte bonaerense ratificara la pena.