Confirmaron perpetua para exjueces federales de Mendoza

Casación confirmó la condena a cuatro magistrados por crímenes de lesa humanidad. Entrevista con el abogado querellante, Pablo Salinas.

Confirmaron perpetua para exjueces federales de Mendoza

Foto: archivo Unidiversidad / A. Lloret

Derechos Humanos Radio U Noticias al mediodía / Megacausa Mendoza / / Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE 2019

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas a prisión perpetua de tres exmagistrados federales por delitos de lesa humanidad en Mendoza. Así, según fiscales.gob.ar, los exmagistrados Luis Miret (fallecido en septiembre de 2017), Guillermo Max Petra Recabarren, Rolando Evaristo Carrizo y Otilio Romano, condenados en julio de 2017 por el Tribunal Oral Federal N.° 1 de Mendoza, deben cumplir su pena.

La Sala IV, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani –por unanimidad–, rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas y confirmó la condena de los imputados –según el caso– por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición agravada de tormentos, homicidio calificado, robo, abuso deshonesto, violación, allanamiento ilegal de morada, omisión de promover la persecución penal y asociación ilícita.

 

Escuchá la nota a Pablo Salinas acá.

Audio

  • Entrevista a Pablo Salinas.

    Abogado querellante

juicio jueces | megacausa | perpetua | casación