Congreso: Caserio afirmó que el bloque peronista no se juntará con Cristina

El actual jefe de bloque del PJ en el Senado, reemplazante de Miguel Pichetto en esa función, explicó que se trata de espacios políticos "muy distintos" para unirlos.

Congreso: Caserio afirmó que el bloque peronista no se juntará con Cristina

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 02 DE JULIO 2019

Carlos Caserio es ahora el titular del bloque peronista tras reemplazar a Miguel Pichetto en esa función. El bloque del PJ no se unirá a la bancada de Unidad Ciudadana que integra Cristina Kirchner y tampoco funcionarán como interbloque parlamentario. “No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a las provincias y a los gobernadores”, explicó el senador en diálogo con Radio U.

Si bien Caserio ya blanqueó su apoyo a la fórmula que Cristina integra con Alberto Fernández en el Frente de Todos, dijo que a su sector los une la idea de "desarrollar una política que mejore a la Argentina" porque están en la vereda de enfrente de las políticas del presidente Mauricio Macri.

El senador por Córdoba ponderó el esfuerzo que se hizo para "crear una vía intermedia", como fue Alternativa Federal, y ratificó que su bancada continuará siendo un espacio que apoye a los gobernadores, el mismo perfil que tenía bajo la conducción de Pichetto. "Queremos sostener la diversidad y el respeto a los senadores que defienden a sus provincias", indicó.

También dio su opinión sobre el acuerdo Mercosur-UE. Dijo que hay que estudiar bien la letra chica porque lo que a primera vista puede parecer un beneficio para el país, puede terminar siendo un inconveniente para el desarrollo de la Argentina.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carlos Caserio.

    Senador cordobés y actual jefe de bloque del PJ en el Senado

carlos | caserio | cristina | fernández | congreso | bloque