Coni Roggerone: “El nivel es muy alto y los partidos cada vez son más lindos”

La jugadora de Andes Talleres paró la pelota un rato y habló sobre el presente que está viviendo el fútbol femenino en Mendoza y el torneo de la Liga mendocina.

Coni Roggerone: "El nivel es muy alto y los partidos cada vez son más lindos"

Coni Roggerone en las tribunas del Nicolás Blazquez. Foto: gentileza Prensa Andes Talleres.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 30 DE MAYO 2019

El equipo de las chicas de Andes Talleres se ubica actualmente en el puesto seis de la tabla de puntos de La Liga Mendocina de fútbol, por debajo de Godoy Cruz B. De a poco las jugadoras han ido acomodándose después del rearmado del equipo, respecto al torneo anterior, en el que dejaron atrás a dos delanteras de magnitud.

Uno de sus emblemas es Constanza Roggerone, delantera del Tallarín, quien hizo un análisis de la situación actual del torneo y de la rama: “Hay mucha competencia, ya no ves equipos que pierden 10 a 0 o 7 a 0. Los partidos son más parejos”. A lo que agregó que el “nivel de casi todos los equipos es mucho mejor y el crecimiento es muchísimo”.

Con respecto al espacio que se le da a la rama femenina en la provincia, Roggerone analizó: “Depende de cada club, pero si lo tengo que definir en un palabra es crecimiento. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados”. Asimismo, manifestó que “se nota que se la está dando más lugar en los clubes, en los medios… En Andes Talleres el fútbol femenino tiene casi la misma, por no decir la misma, importancia que el futbol masculino en cuanto a entrenamiento, a materiales, prensa y eso está  buenísimo y es lo que va a ayudar a que este deporte siga creciendo y se siga desarrollando de esta manera”.

En alusión al apoyo que les da la Liga mendocina expresó que “hay clubes donde las chicas todavía se siguen pagando la planilla o que no tienen lugares físicos para entrenar y eso la Liga aún no lo resuelve. Con el aumento de planillas (casi el doble del costo del año pasado) a muchos equipos se les hizo difícil”. Sin embargo, afirmó que “la Liga Mendocina (la entidad) no es el principal factor para que esto siga creciendo sino las ganas mismas que le ponen todas las jugadoras y las ganas que le ponga cada club”.

Por último, Constanza se refirió al público mendocino y  apuntó: “Le diría a las personas que se animen a ir a ver el fútbol femenino. Que si son hinchas de algún club de acá también vayan a ver a la rama femenina que ayuda muchísimo. A nosotras nos gusta sentir que hay hinchas enfermos alentando a la primera que no solo sean familiares de las jugadoras. El nivel es muy alto y los partidos cada vez son más lindos, más entretenidos. Ya no hay tanta diferencia entre un rival y otro, que eso lo hacía un poco aburrido”.

Y en cuanto a su rival del fin de semana próximo, Gutiérrez Sport Club, cerró diciendo que no subestiman a ningún equipo y que  “vamos a dejar el 100%, como lo hacemos siempre en cada entrenamiento y como lo hicimos el partido pasado”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Constanza Roggerone.

    Jugadora de Andes Talleres

deportes | fútbol | fútbol femenino | liga mendocina | andes talleres | coni roggerone | el suplementario