Advierten que el control de cambios no resuelve problemas de fondo

El economista Julio Gambina analizó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica.

Advierten que el control de cambios no resuelve problemas de fondo

Nacional Radio U Dale! / Economía / / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2019

El economista Julio Gambina analizó las nuevas medidas de control de cambios dispuestas el domingo por el Gobierno nacional. Sostuvo, en primer lugar, que "se trata de una decisión tomada tardíamente y que va a contramano de la ideología y la política tradicional" de la gestión macrista, ya que siempre ha apuntado a una concepción liberal y no de control de la divisa norteamericana.

Por otro lado, explicó de qué se tratan las medidas adoptadas. Señaló que, para él, solo se trata de un parche para llegar a finales de octubre sin demasiados sobresaltos y, por qué no, hasta diciembre, cuando asuma la presidencia quien gane en las elecciones generales.

“Son medidas de apuro que no solucionan temas de fondo, como los precios, la inflación, el empleo y la recuperación de la actividad económica”, dijo Gambina.

Una a una, las nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / El Cronista / Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE 2019 El Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia 609/2019 en el Boletín Oficial con medidas estrictas para las grandes operaciones.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Julio Gambina.

    Economista

ecfonomia | contro | cambio | julio | gambia |